Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-03-2009 , 00:54:34   #5
!!! OoOops !!!
Denunciante Mítico
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.003.480
Me Gusta Recibidos: 223671
Me Gustas Dados: 172606
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 752
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 1701
Puntos: 2364718
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General El mas Chistoso Usuario mas reconocido El mas Chistoso 15 Años Corazon Purpura 
Total De Premios: 36

  
Predeterminado Respuesta: Desde el 2006, el Gobierno advirtió sobre las pirámides y tomó acciones



Octubre 2 de 2008
Confederación General de Cámaras de Comercio. El Presidente advirtió que no podemos dejar que prospere el capital especulativo no autorizado. Reiteró su preocupación sobre las ‘pirámides’ y dijo que “hay que seguir con toda la determinación combatiéndolas”.
Octubre 4 de 2008
Nuevamente el Presidente hizo un llamado a los colombianos para que no sigan colocando la plata en las ‘pirámides’. Le pidió a la SFC “que todos los días sea más audaz y más estricta para intervenir esas pirámides”.
Noviembre 11 de 2008
Se expidió la Resolución 1778 de 2008, mediante la cual se adoptaron medidas cautelares respecto de DRFE, por cuanto a través de la revisión del acervo probatorio se comprueba la captación masiva y habitual de dinero del público. Además, se ordenó:
- La suspensión inmediata y definitiva de la captación masiva y habitual de dineros del público bajo el apremio de multas sucesivas.
- La liquidación rápida y progresiva de las operaciones realizadas ilegalmente.
- La devolución de la totalidad de los dineros captados del público.
Sobre las medidas tomadas se informó el 13 de noviembre al Fiscal General de la Nación y al Director General de la Fiscalía de Pasto, y el 14 de noviembre, al Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, al Procurador General de la Nación, a gobernadores, al Defensor del Pueblo, al Ministro del Interior y de Justicia, a la Dian y a la Superintendencia de Sociedades.
Noviembre 12 de 2008
El Presidente le pidió al Congreso agilizar el trámite del proyecto de ley para penalizar en Colombia a los promotores de las ‘pirámides’. Insistió en que las ‘pirámides’ conducen a facilitar el camino de los estafadores en contra del bienestar de los colombianos.
Así mismo, encabezó una reunión en la Casa de Nariño, a la que asistieron el MinHacienda, los Superintendentes Financiero (César Prado) y de Sociedades (Hernando Ruiz) y el Director de la Policía. Anunció que tras las investigaciones del caso, la Policía cumplió el encargo de la SFC de intervenir a DRFE en 12 departamentos y 66 establecimientos de comercio.
Solicitó a la Fiscalía celeridad para las investigaciones sobre lavado de activos, captación masiva e ilegal de dinero y enriquecimiento ilícito. Dijo que el Gobierno ha apoyado en esta materia a la entidad.
La Policía concluyó las primeras investigaciones sobre David Murcia Guzmán. Se esperan decisiones de la Fiscalía.
Noviembre 15 de 2008
El Presidente reconoció que, en aras de respetar la independencia de la SFC, se abstuvo de presionar una intervención a tiempo. Anunció que el Gobierno está preparando una legislación de emergencia, que incluirá elevar la pena para el delito de captación masiva de recursos, para que no sea excarcelable. Dijo que el DAS entregó a la Fiscalía un informe de los reportes que desde el 2006 le ha enviado a esta entidad sobre el tema.
Pidió celeridad a funcionarios y entidades para enfrentar el tema y “un gran proceso de reeducación contra la cultura del dinero fácil”.
Solicitó al MinInterior y a la Policía liderar la iniciativa para que gobernadores y alcaldes identifiquen las ‘pirámides’ y estas puedan ser intervenidas eficazmente por las autoridades.
Noviembre 17 de 2008
Mediante el Decreto 4333, el Gobierno declaró el estado de Emergencia, por la proliferación de distintas modalidades de captación o recaudo masivo ilegal de dineros del público. Al amparo de ello expidió los decretos:
4334: que definió el proceso administrativo de intervención y los criterios de devolución de los dineros.
4335: que concedió a los alcaldes y gobernadores facultades de Policía para tomar medidas cautelares frente a las captadoras ilegales de dinero.
4336: que estableció que el delito de captación masiva ilegal de dinero no es excarcelable y endureció las penas: entre 120 y 240 meses y multa de 50 mil salarios mínimos legales mensuales. También estableció un nuevo tipo de delito: quien haya captado recursos del público y no lo reintegre incurrirá en prisión de 96 a 180 meses; tampoco es excarcelable. Indicó que se podrá aplicar el principio de oportunidad en la devolución de los recursos.
Noviembre 18 de 2008
El Gobierno, a través de un comunicado, informó:
1. Es delito sin excarcelación la conducta de no devolver los dineros captados en forma ilegal, cualquiera sea su naturaleza.
2. La legislación permite que los fiscales, en audiencia con jueces de garantía, apliquen el Principio de Oportunidad y en consecuencia suspendan la acción penal contra quienes manifiesten la voluntad de devolver los dineros y efectivamente los devuelvan.
3. El Gobierno ofrece todas las garantías, por intermedio de la Policía, a quienes tengan la voluntad de devolver los dineros y hacerse merecedores al beneficio del Principio de Oportunidad, que permite a los fiscales suspender, interrumpir o renunciar a la persecución penal.
Noviembre 20 de 2008
El Presidente Uribe cuestionó la “vida de sibaritas” de los dueños de las pirámides. “Es mejor vivir austeramente, tener que trabajar más, fortalecer la disciplina de la lucha honrada, que dejarnos seducir por estos sibaritas, por estos holgazanes de la criminalidad”.
Desde el 17 de noviembre y hasta la fecha, la SFC ha expedido 46 medidas administrativas respecto de entidades y personas naturales no autorizadas para captar o recaudar dineros del público. La totalidad de las medidas adoptadas se fundamentan en los decretos expedidos por el Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Social, para lo cual se ha adelantado un plan de acción desarrollado en 42 municipios del país.

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,11765 seconds with 11 queries