Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:48:51   #1
Predeterminado Colombia Mide su Homofobia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Un estudiante gay de un colegio público de Bogotá se ve obligado a usar el baño de mujeres porque sus compañeros le impiden entrar al baño de hombres. Otro muchacho que declaró su homosexualidad ha sido buscado insistentemente por una pandilla juvenil que lo quiere agredir físicamente.

Esos son apenas dos casos de los encontrados por el estudio "Homofobia y convivencia en la escuela", realizado en ocho colegios públicos de la capital colombiana.
El profesor Erik Cantor, un antropólogo que dirigió la investigación, considera que este trabajo, patrocinado por la Universidad Pedagógica Nacional y la corporación Promover Ciudadanía, es "pionero en América Latina".



En diálogo con BBC Mundo el investigador explicó que se encontraron comportamientos homofóbicos "muy preocupantes" en las escuelas, algo que hasta ahora no se había medido en Colombia.
"Por ejemplo, el 70% de los alumnos se burla de sus compañeros homosexuales o lesbianas, el 50% los rechaza, el 30% siente miedo y el 20% asco", indica Cantor sobre los resultados de una encuesta que se hizo entre medio millar de estudiantes heterosexuales.
El estudio reveló la existencia de muchos prejuicios negativos sobre los estudiantes gays. Un 38% considera que las lesbianas son personas "raras" y un 28,9% las define como "insatisfechas sexualmente".
A su vez, un 48% dice que los homosexuales son "afeminados", mientras que un 30% los señala como "débiles de carácter".

Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia Mide su Homofobia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05366 seconds with 12 queries