Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:57:44   #1
Predeterminado A un Año de La Linea "J" Calificación: de 5,00

Los mejores licores
EL MARTES 3 DE MARZO EL METROCABLE NUEVO OCCIDENTE – LÍNEA J – CUMPÍÓ UN AÑO DE OPERACIÓN COMERCIAL



  • Durante el 2008 los usuarios de esta línea se ahorraron 4.700 millones de pesos. El sistema ofreció un amplio beneficio económico a la población del sector que pudo ahorrar dinero y tiempo en sus desplazamientos, pues en algunos casos debían tomar dos medios de transporte para llegar a su destino.
  • La obra representa una alternativa económica, rápida y segura de transporte para más de 120.000 habitantes de la zona.
  • Este medio de transporte del Metro para las comunidades menos favorecidas, además de no contaminar el ambiente, ha sido pionero en el mundo y replicado en algunas ciudades de Colombia y países vecinos.
  • Próximamente, gracias al proyecto de vivienda de interés social de la Alcaldía de Medellín, la línea J prestará el servicio a más personas que además de encontrar la solución a sus necesidades de vivienda, contarán con un óptimo medio de transporte ágil y económico.
La operación comercial de la línea J cumple este martes 3 de marzo un año de servicio a la comunidad, en los horarios de lunes a sábado de 4:30 a.m. a 11:00 p.m., domingos y festivos de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.

El costo de la obra fue de 96.900 millones de pesos de los cuales el 73% se financió con presupuesto del Municipio de Medellín y el 27% con recursos del Metro.
La línea J, al igual que la línea K en el nororiente de la ciudad, se ha convertido un una alternativa de transporte económico, rápido y seguro para una densa población del sector occidental de la ciudad, asentada en barrios San Javier, Juan XXIII, La Divisa, La Quiebra, Olaya Herrera 1 y 2, Santa Margarita, Fuente Clara y el nuevo sector de la Ciudadela Nuevo Occidente. La población beneficiada directa es de aproximadamente 120.000 personas.
Características
El tramo de cable aéreo que recorre la línea J, es de 2.789 metros entre las estaciones San Javier y La Aurora, el cual se realiza en 12 minutos, a una velocidad de 5 metros por segundo en horas pico.
La obra ha representado además de la movilidad, innumerables beneficios para los habitantes de su área de influencia, ya que sus estaciones se están adecuando con amplias zonas verdes y amoblamiento tipo metro como bancas, graderías y espacios abiertos para el disfrute de las comunidades vecinas.
De igual forma, el Municipio de Medellín realiza cuantiosas inversiones a través del Plan Urbano Integral PUI en al área de influencia de cada una de las estaciones, con el fin de complementar obras tan importantes como el Parque Biblioteca de San Javier.

Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: A un Año de La Linea "J"

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04217 seconds with 12 queries