Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-03-2009 , 00:56:32   #63
Andres28
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de Andres28
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 136
Me Gusta Recibidos: 9
Me Gustas Dados: 10
Ingreso: 13 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 31
Andres28 el Usuariox esta entre el bien y el mal
  
Predeterminado Respuesta: Maquinas de guerra

Bueno compañeros; mi aporte a este post.

Muchos creen que el mejor tanque del mundo es el M1-Abrams gringo, estrella del ataque de tierra en la guerra del Golfo Pérsico... habrá otros que dirán que es el T-90 ruso... pero no... es el Panzar Leopard 2 Alemán... teniendo en cuenta que en la 2da Guerra Mundial están los precedentes de esta calidad... Los Panzer Tiger, que tanta lata dieran a los aliados.

Acá les dejo los detalles

http://es.wikipedia.org/wiki/Leopard_2

Especificaciones
  • Peso 59,7 t
  • Longitud 7,7 m
  • Anchura 3,74 m
  • Altura 2,64 m (3,0 m con periscopio)
  • Tripulación 4 (comandante, artillero, cargador y conductor)
  • Blindaje compuesto de 3ª generación con acero de alta resistencia, tungsteno y relleno plástico con componentes cerámicos
  • Arma primaria cañón Rheinmetall L55 de 120 mm y ánima lisa con 42 proyectiles
  • Arma secundaria 2 ametralladoras MG3 de 7,62 mm con 4.750 proyectiles
  • Motor MTU MB 873 Ka-501, 12 cilindros en V a 90º diésel turboalimentado
  • 47.600 cm3, 1.500 CV (1.100 kW) Relación potencia/peso 25,1 CV/t Velocidad máxima 72 km/h (31 km/h marcha atrás) Autonomía 470 km
  • Transmisión tipo hidromecánica Renk HSWL-354, con freno hidrostático y mecánico de doble disco refrigerado por aire Rodaje cadenas con 7 ruedas de rodaje y 4 rodillos de apoyo a cada lado Suspensión barras de torsión con amortiguadores rotativos y 5 topes hidráulicos a cada lado

http://www.casusbelli.com.ar/tierra/leopard2.htm

Curiosamente, el Leopard 2, tal vez el mejor carro de combate del mundo, surgió de un proyecto conjunto entre Estados Unidos y Alemania, que finalmente no funcionó. Del lado estadounidense, el resultado sería el M1 Abrams, principal contendiente en muchos mercados de armas. Todo comenzó en la década de 1960: el programa se llamaba MBT-70 en su versión estadounidense (Main Battle Tank-70, Carro de Combate de Batalla Principal-70), o KPz-70 (Kampfpanzer-70, Carro de Combate-70) en su versión alemana. El compromiso era que ni Alemania ni EEUU desarrollarían un carro de combate nacional paralelo, la exclusividad del diseño sería para ambos o para ninguno. Sin embargo, hacia 1967 el programa comenzó a tener fracturas, porque ambos gobiernos acumularon demasiados desacuerdos y fricciones. Como siempre, los programas binacionales o multinacionales engendran muchos problemas de difícil solución.
Se suponía que este carro de combate reemplazaría a las versiones mejoradas del M48 Patton (en servicio en ambos países), tendría aproximadamente 50 toneladas de peso, y llevaría el ahora infame cañón de 152 mm, de carga automática, que tenía el poco afortunado M551 Sheridan, capaz de lanzar el misil Shillelagh. Curiosamente, preveía una torre con una tripulación de tres personas, en la cual no habría cargador, pero sí estaría el conductor. Además, tendría como armamento secundario un cañón automático de 20 mm montado en una cúpula a la izquierda de la torre, especialmente pensado para defensa antiaérea.
El primer chasis de prueba fue estadounidense, y estuvo listo en junio de 1966; el segundo chasis, alemán, le siguió en septiembre de ese año. En octubre las pruebas determinaron que el sistema de suspensión hidroneumática alemán era mejor, pero de todas maneras no se discutió su adopción en los vehículos de serie.

Para 1969, se hizo evidente que el carro de combate era demasiado pesado y sofisticado: había que reducir peso y costes, y allí el programa, que ya había tenido problemas, se desmoronó por falta de acuerdo. En enero de 1970 se suspendió definitivamente, luego de gastarse 830 millones de marcos alemanes. EEUU siguió con una versión más barata del MBT-70 (también conocido como XM803), que llevó al desarrollo al desarrollo del M1 Abrams. Alemania, sin embargo, siguió un camino diferente, que también le rindió buenos frutos.
Mientras Alemania y EEUU estaban desarrollando el MBT/KPz-70, habían acordado no tener ningún proyecto paralelo de MBT. Sin embargo, cuando el Leopard 1 entró en servicio en 1965, se le dio a Porsche un contrato para desarrollar componentes mejorados, que le permitieran a este vehículo pelear al lado del futuro MBT binacional en condiciones lo más parecidas posibles. Este programa duró 2 años, y se conoció como el "Leopardo Dorado".
Sin embargo, en 1967 comenzaron las primeras grietas en la colaboración estadounidense y alemana; el Ministerio de Defensa alemán intentó prevenirlo y ante los problemas, decidió continuar con el proyecto, para tener asegurado al menos un sustituto decente para el futuro.
El programa fue rebautizado Keiler (Jabalí). Krauss-Maffei fue elegida como el contratista principal, con Porsche a cargo del chasis y Wegmann de la torre. Entre 1969 y 1970 se construyeron dos prototipos, con un motor de 10 cilindros. Cuando el programa conjunto se quebró definitivamente, las autoridades alemanas iniciaron un estudio para tratar de salvar todo lo posible de dicho programa: era un intento para tratar de combinar lo mejor del KPz-70 y el antiguo "Leopardo Dorado" o "Jabalí". Este proyecto se conoció como "Verraco", pero nunca se llegó a producir un prototipo, ya que fue cancelado.
A comienzos de 1970, el Ministerio de Defensa Alemán recomendó en cambio el desarrollo continuado del "Leopardo Dorado" original, incorporando el motor MTU que se había pensado para el KPz-70, de manera de aprovechar toda la experiencia en él acumulada. Se ordenaron 7 prototipos, siendo Krauss-Maffei nuevamente la encargada.


Leopard 2 AV

Las modificaciones incluyeron un nuevo casco de blindaje espaciado y una torre con sistemas de control de fuego menos sofisticados. Se construyeron dos chasis y tres torres nuevas, que estuvieron listas en 1976. El primer prototipo llevaba un cañón L7 de 105 mm de origen británico, que en la época estaba muy difundido. El segundo también lo llevaba, pero se diseñó para poder llevar también el de 120 mm diseñado por Rheinmetall. El tercer prototipo tenía un sistema de control de tiro alemán, y la última torre tenía un cañón de 120 mm.
Al comienzo, se pensaba probar al Leopard 2AV al mismo tiempo que el prototipo XM1, que luego sería el M1 Abrams estadounidense. Sin embargo, el programa de modificación alemán parece haber costado demasiado tiempo: el ejército de EEUU testeó al XM1, con prototipos construidos por Chrysler y General Motors, y adoptó el diseño de la primera. Se lanzó entonces la producción en gran escala.
Sin embargo, más tarde llegaron los prototipos alemanes a EEUU, en agosto de 1976. Las pruebas comparativas entre el Leopard 2AV y el XM1 se hicieron en los campos de pruebas de Aberdeen, y duraron hasta diciembre de ese año. El ejército de EEUU informó que, en poder de fuego y movilidad, ambos eran comparables, pero que el XM1 tenía un mejor blindaje, de manera que respaldó nuevamente la elección del diseño autóctono. Los prototipos del Leopard 2AV fueron devueltos a Alemania para continuar su estudio.

Una fotografía del Leopard 2 AV, o Versión Austera. Ya se parecía mucho al vehículo que luego sería. Y los estudios revelaron lo obvio. El Leopard 2 era un excelente diseño, que combinaba perfectamente las tres prioridades de todo constructor de carros de combate: movilidad, blindaje y potencia de fuego. En septiembre de 1977, el Ministerio Alemán de Defensa decidió la construcción de 1.800 Leopard 2, que deberían entregarse en 5 lotes de producción. Varias empresas alemanas estaban relacionadas con el proyecto. Krauss-Maffei fue seleccionada como la contratista principal; MaK y Krauss-Maffei compartían la producción con un 45% y 55% respectivamente, mientras que Wegmann, el contratista de la torre, era el responsable de integrar el sistema de control de tiro EMES 15, desarrollado conjuntamente por Hughes y Krupp Atlas Elektronik. Rheinmetall construiría tanto las torres como los cañones de 120 mm.
Sin lugar a dudas, Alemania hizo una excelente elección: construir el que en ese momento era el mejor carro de combate del mundo, y hacerlo completamente en sus instalaciones. No solamente haría que su ejército estuviera excelentemente bien equipado, sino que con el tiempo sería una elección económicamente satisfactoria, con muchos estados europeos actuando como compradores.




Leopard 2A4.
El último fue entregado al Batallón de carros de combate de Montaña 8º, el 19 de marzo de 1992, con una ceremonia oficial en Munich; representaba más de una década continuada de producción del que tal vez era el mejor carro de combate del mundo. Luego de estos ocho lotes de producción, había 2.125 Leopard 2A4 en servicio en toda Alemania.


__________________
Para mí, el único verdadero revolucionario fué
Mahatma Gandhi


El resto solo son una partida de asesinos.
Andres28 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,09227 seconds with 11 queries