Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:10:55   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 889
Me Gusta Recibidos: 7
Me Gustas Dados: 4
Ingreso: 27 sep 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 18
Puntos: 1180
ESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado La reinserción, ¿un fracaso? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La reinserción, ¿un fracaso?

El recrudecimiento de la violencia en muchos puntos de la geografía nacional, la confrontación entre bandas al margen de la ley, demuestra que algo está fallando en el proceso de paz que tanto tiempo, recursos y esfuerzos le ha dedicado el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez. Semejante desgaste va perdiéndose en el incremento de ejércitos privados, que arrojan por tierra el propósito de recuperar para el Estado el monopolio de las armas.
Medicina Legal dice que “La violencia en Colombia se incrementó un 14,2% en 2008 frente a la registrada el año 2007”. Por su parte en Antioquia se incrementaron los homicidios en un 15% y el “gobernador encargado lo atribuyó a pugnas entre bandas” (El Mundo, 7 de enero de 2009). En Medellín los datos son aún más escandalosos, puesto que los homicidios se incrementaron durante el año pasado en un 35,4% con relación al año 2007. Éstas son falencias de la Seguridad Democrática. No puede ser que los éxitos de esta política gubernamental se le imputen exclusivamente al presidente Uribe, mientras los fracasos recaen sobre alcaldes y gobernadores. Escurridizo resultó el Gobierno de Antioquia cuando en un pasado éxodo de cocaleros y campesinos en el Bajo Cauca expresó que estaban dispuestos a colaborar en las soluciones pero que ése era un tema de responsabilidad del Gobierno Nacional. Por el contrario, el alcalde Alonso Salazar ha venido recibiendo el chaparrón solo, especialmente de sectores afectos al presidente Uribe Vélez.
Para nadie es un secreto que en todo el País se ha venido deteriorando el orden público. Afirmar como lo dicen altos funcionarios estatales que el paramilitarismo no existe, no pasa de ser un chiste que los colombianos sabemos que no es verdad. El reclutamiento en casi todas las regiones donde existió éste fenómeno se ha venido recrudeciendo, a los jóvenes les ofrecen entre 800.000 y 1.200.000 pesos, más un fusil. El desempleo, la crisis económica, la disminución de los giros del exterior por parte de los familiares y las ganas de dinero fácil, son factores que llevan a los jóvenes a engrosar filas de ilegales.
Las amenazas en la ciudad de Medellín, en el Magdalena Medio y en el Bajo Cauca, citando sólo ejemplos cercanos, son el pan nuestro de cada día. Panfletos que anuncian una “limpieza social” circulan por estos lugares impunemente. La internet está llena de los mismos. La gente se está limitando a guardar silencio y a resguardarse en el hogar a tempranas horas. Hay voces oficiales que en privado esperan que alguna de las fracciones del narcotráfico (¿o paramilitarismo?) triunfe sobre las otras para que se pueda alcanzar nuevamente la paz. Esta esperanza nos hace pensar que la tranquilidad de que gozamos en los albores del proceso de paz fue simplemente producto del control que los jefes paramilitares ejercieron sobre sus tropas y no la acción oficial, lo que algunos llamaron en Medellín la “dongobernabilidad”. La paz que con bombos y platillos anuncia el Secretario de Gobierno en Urabá y el Nordeste en la prensa de ayer, apunta a que se consolidó uno de los grupos de ilegales.
El proceso de paz tuvo muchos vacíos: nunca se supo que pactaron autodefensas y Gobierno o si como lo afirma Luis Carlos Restrepo, nunca existieron acuerdos. La misma extradición de los jefes paras es una muestra palmaria del fracaso del proceso. La Ley de Justicia y Paz se hizo para los jefes y no para la tropa. Los jefes fueron extraditados y las víctimas no verán resarcidos los daños, ni encontrarán a sus muertos y la verdad morirá en una prisión gringa. Si los jefes paras continuaron delinquiendo después de iniciado el proceso, algo no funcionó, y si los extraditaron sin que hubieran continuado delinquiendo, más preocupante aún. Nadie, por ejemplo, ha entendido cómo se entregó a Estados Unidos al tristemente famoso Ever Veloza o H. H. que venía diciendo su verdad a las autoridades de Justicia y Paz.
Se retira el comisionado de Paz, doctor Luis Carlos Restrepo y lo hace para convertirse en jefe político. Lo malo es que nos deja su proyecto supuestamente listo. Creo que no pasa de ser “alegrías de gallo capón”. Todos los días la reinserción se va diluyendo en la guerra sin cuartel que existe por territorios, laboratorios, cultivos ilícitos y expendios de drogas. A todo lo anterior debemos sumarle el inocultable aumento de las áreas sembradas de cultivos ilícitos que es y ha sido el combustible de la guerra. Los narcotraficantes han aprendido a defenderse de la aspersión con glifosato y con novedosos pero artesanales sistemas, están convirtiendo la fumigación en un medio para obtener mejores cultivos. La melaza, un producto de la caña de azúcar, es un antídoto eficaz contra el químico con el cual fumigan.
Ramon Elejalde.

Comentarios Facebook

__________________
LA VIDA ES BELLA, EL FEO ES UNO
"Medellín no es la mejor ciudad del mundo, pero cada mañana se levanta con ganas de serlo."
Luchemos Unidos
Para Que Nadie Sea Tan Rico Como Para Comprar A Otro Y Nadie Tan Pobre Como Para Tener Que Venderse.
ESTEBANNNN no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La reinserción, ¿un fracaso?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05522 seconds with 12 queries