Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:00:41   #1
Predeterminado Ellas se cargan el mundo sobre su espalda Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El Día Inrternacional de la Mujer nos sirve para recordar a todas las que todos los días se cargan el mundo sobre su espalda. Somos conscientes de que, aunque en algunos países se haya alcanzado prácticamente la igualdad, en otros rincones del mundo el fin de la discriminación es una quimera.

En India, las activistas del grupo de mujeres separatistas musulmanas Khawteen Markaz se han unido a las celebraciones este día, aunque escondiéndose detrás de su velo.



La pobreza y las guerras golpean con fuerza a las mujeres en muchos países del mundo. Por ejemplo, el conflicto armado sitúa a Colombia como el país latinoamericano donde menos se respetan los derechos de las mujeres porque todas las partes las utilizan "como botín de guerra", según denuncia el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM). Mientras, Colombia se empobrece al ritmo de un país africano, como muestran los últimos informes.



Aunque no haya guerra, en otras regiones de América Latina, el machismo y la pobreza han obligado a las mujeres trabajadoras a cargar con el peso de sus familias. En la imagen, una mujer nicaragüense se prepara para los festejos del día de las mujeres.



También en Asia, la pobreza ha hecho que las mujeres se incorporen al mercado laborar codo a codo con los hombres, pero con menor salario y sin descargarse de las ocupaciones familiares, que siguen siendo prácticamente exclusivas de las mujeres. En la imagen, una mujer paquistaní transporta algodón en un cubo por un camino de las afueras de Islamabad.



El día 8 de marzo se celebra en todo el mundo los logros de la mujer en el ámbito laboral, económico, social y político. En Cachermira, algunas de estas cosas son prácticamente una utopía.



Son mujeres de Guinea Bissau, pero podrían ser las de cualquier país africano. Las guerras y las convulsiones políticas han dejado a las mujeres en una situación de indefensión alarmante. Cada día son más las que son reclutadas como esclavas sexuales de los soldados que luchan en un los conflictos que hay abiertos por todo el continente.



En la ciudad de Siliguri (India), las trabajadoras sexuales han reivindicado su dignidad realizando un desfile de moda, al que han acudido muchas mujeres de la ciudad, que han disfrutado, entusiasmadas, del espectáculo.



La incorporación de la mujer al trabajo no ha sido suficiente para acabar con los problemas de desigualdad en algunos países . Estas mujeres de Dhaka (Banglades) trabajan 12 horas diarias y cobran 90 centavos de dólar, bastante menos que los hombres que realizan el mismo trabajo.



Muchas veces, estas mujeres realizan trabajos que requieren de mucha fuerza física, y que normalmente son realizados por hombres.



Ser mujer e inmigrante es un doble estigma que favorece la discriminación. En Europa, no nos libramos de esta lacra. En Grecia, cientos de mujeres y activistas de varias organizaciones han salido a las calles de Atenas para que nadie se olvide de este colectivo desfavorecido.



Las mujeres iraquíes son las "víctimas olvidadas" de Irak, sumidas como están en una espiral de pobreza, desesperación e inseguridad personal pese a la mejoría de la situación general del país. Son las conclusiones de una encuesta llevada a cabo por la organización de ayuda internacional Oxfam entre 1.700 mujeres iraquíes.



Buena noticia para las mujeres en Panamá. Por primera vez, una mujer aspira a ser la cacique general de una comunidad indígena. Los ngöbe-buglé son dos de los siete pueblos autóctonos de Panamá, junto con los kuna, los Bri-bri, los naso, los wounaan y los Emberá.



Comentarios Facebook

Eddie Vedder no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ellas se cargan el mundo sobre su espalda

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06045 seconds with 12 queries