Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-03-2009 , 11:55:48   #294
LEON FIRE
Usuario Expulsado
Denunciante Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 364
Me Gusta Recibidos: 1
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 31 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 565
LEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado Respuesta: Dios existe y la ciencia lo confirma

Cita:
Iniciado por кïкö Ver Mensaje
Como es ke Dios se creo a si mismo? Es la hipótesis mas absurda ke he escuchado
Si ya existe como es ke necesita crearse?
Dios es anterior o posterior a si mismo?
Creo ke antes de Dios debería ser la nada, no?
Luego de la nada se crea Dios?
Esto si ke no tiene lógica!

Creo que el asunto se ha hecho extenso y considero esto puede servir para darle fin al asunto:

En el caso de Dios presisamente esencia y existencia van unidas el no es anterior o posterior A NADA, el simplemente es.

De donde viene dios? El existe por si mismo es lo primero, si antes de Dios hubiese algo y el viniera de algo ya dejaria de ser, por que es él precisamente la esencia de todas las cosas, algo anterior lo colocaria en lugar de efecto y no causa es decir pasaría a ser a ser un efecto de algo anterior.

Finalmente a quienes les interese aqui hay algunas teorias al respecto:

TEORIAS SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS Y SU DEMOSTRABILIDAD.

Como lo indique La búsqueda de una Causa Primera que explique el ser y el obrar contingentes de todas las cosas de este mundo es precisamente la búsqueda de Dios, puesto que por Dios entendemos el ser que es causa de sí mismo y origen primero de cuanto existe.


Sobre el problema de la existencia de Dios ha habido distintas posiciones entre los filosofos a lo largo de los tiempos que cito:


a) Algunos -muy escasos en la historia del pensamiento- niegan su existencia. Son los llamados ateos. Quizá los más característicos de la historia sean los modernos marxistas. Una forma especial de ateísmo es el panteísmo, que identifica a Dios con el conjunto del universo y le niega un carácter personal y distinto del mundo. Tal es el caso de Espinosa (siglo XVII), que ya conocemos, y de los antiguos estoicos.

b) Otros autores declaran que Dios es incognoscible, es decir, que nada podemos saber de su existencia. Son éstos los agnósticos, que no niegan que Dios exista, sino sólo el que podamos llegar a su conocimiento. Cabe citar entre ellos a Kant y a los antiguos epicúreos.


c) Un tercer grupode pensadores -el más extenso- afirma que Dios existe, y que de algún modo podemos conocerle. Pero entre ellos hay también distintas posiciones:

1.ª Algunos sostienen que a Dios se le conoce de un modo directo, inmediato: que Dios se hace patente a nuestra experiencia. Son estos los ontologistas (Malebranche, Gioberti, Rosmini, entre otros). Para ellos no es precisa una demostración racional de la existencia de Dios, puesto que basta una mostración de lo que es por sí mismo evidente.

2.ª Otros, los fideístas, creen que a Dios se puede llegar por la fe, pero no por la razón. La fe es para ellos un modo de saber, pero no racional ni basado en la razón, sino completamente ajeno a ella. Cabe citar entre éstos a Daniel Huet (siglo XVII) y a las corrientes que dan a la fe una fundamentación afectiva o sentimental (siglo XIX).

3.ª Otros, en fin, afirman que Dios no es evidente (en esta vida), pero tampoco es inasequible para la razón. Según ellos, la existencia de Dios es demostrable racionalmente. Tal es la posición ortodoxa católica. Si Dios fuera evidente (como para los ontologistas), la fe carecería de todo mérito moral; si fuera inasequible a la razón (como para agnósticos y fideistas), la teología no podría ayudarse de la razón ni ésta nos conduciría a la verdadera causa de las cosas.

No hay certeza de nada, pero Dios existe al ser "posible",y se hace real , fortaleciendose por la fe. Podemos conocerle aun racionalmente con la limitaciones que esto implica y lo poco que sabemos, por eso la ciencia no le niega, sino que lo aclara, en nosotros mismos y en los demas, mi posición es mixta al respecto.

ACLARO NO SOY RELIGIOSO, SOLO CREYENTE POR QUE Dentro de una religión , toda creencia , sentimiento y acto es contagioso , hasta el punto de que el individuo abandona fácilmente su razonamiento personal PARA ASUMIR EL COLECTIVO. y el hombre sólo se SALVA cuando está integrado en una religión. La idea del Dios presentada es A VECES contradictoria. La religión reclama un conjunto de PRINCIPIOS morales que rigen la conducta dice ser de amor pero es intolerante y excluyente con quienes no son de ella. salu2


Última edición por LEON FIRE; 04-03-2009 a las 12:15:12
LEON FIRE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05344 seconds with 11 queries