Tema: hardcoreros
Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:23:24   #1
Predeterminado hardcoreros Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El hardcore, que literalmente traduce centro fuerte, en Bogotá, y quizás en casi todo el mundo, es un movimiento musical subterráneo ya que su finalidad no es solamente entretener a los jóvenes con ritmos fuertes y letras pegajosas (que es la forma de vender discos), sino difundir un mensaje ideológico. Por ello son minoría los seguidores de este ritmo. Una minoría que crece en la ciudad.

Su esencia del hardcore es llevar un estilo de vida alejado de vicios como las drogas para no hacerse daño mental ni físico, tener ganas de superarse, seguir la filosofía del "It's yourself" (Hazlo tú mismo), que invita a los hardcoreros a no depender del sistema para sacar adelante sus metas y, según lo expresan muchos grupos de la escena local, "no tragar entero frente a lo que el Gobierno, la Iglesia y los medios de comunicación dicen a diario en su afán de mantener controlada a la población inerme".

Esto no quiere decir que los grupos musicales de hardcore tengan un pensamiento uniforme: aunque todos expresan su rechazo hacia las drogas alucinógenas, tienen todos modos muy particulares de ver el mundo. Es por ello que de este género se han desprendido subgéneros como el hardcore punk (críticos de las instituciones) y el hardcore straight edge (disciplinados, de línea dura, vegetarianos, y cuidadosos de su cuerpo).

El hardcore, que proviene del punk, halla sus raíces de algunos grupos de punk de finales de la década de los setenta, que se hartaron de llevar una vida poco productiva y de mucha juerga, y que decidieron dejar de consumir drogas para llevar una vida "con futuro".

Los hardcoreros no utilizan drogas ni alcohol para pasarla bien, e, incluso, una mayoría considerable, no come carne por respeto a lo que ellos llaman la "liberación animal".

Cuando ellos utilizan el término 'compromiso', se refieren a seguir con devoción la ideología del movimiento nacido en Nueva York. En los años ochenta, en la capital del mundo, las bandas de hardcore (tales como Minor Treat, Bold, y Youth of Today) se convirtieron rápidamente en grupos insignias.

A la par con la escena neoyorquina, en Inglaterra el hardcore crecía en las grandes ciudades como Londres y Birmingham, y luego en España y Alemania, principalmente, el género se difundía de la mano de los grupos estadounidenses cuyos acetatos y discos compactos llegaban por el mercado subterráneo de los melómanos. Los pequeños sellos independientes del hardcore lograron cumplir con el lema "It's yourself".

Con el tiempo llegó a Sudamérica. Primero a Brasil, luego Argentina y finalmente a Colombia, gracias a los oficios de Raúl Hernández, la leyenda, y de quien no se tiene noticia. Y luego hicieron aparición las bandas bogotanas mencionadas, y los sellos discográficos independientes que grababan los temas de los grupos nuevos para venderlos a bajos precios.

Dirección Positiva, uno de los sellos discográficos, ha lanzado a este "mercado subterráneo" recopilaciones como Hardcore Reality Colombia en tu cara y discos como Pura Ignorancia y Usando la conciencia del grupo Exigencia. Entre otros sellos se pueden contar Persistencia Records y Despertar.

Los dueños de estos sellos son jóvenes que, en su mayoría, integran bandas de hardcore, y que promueven el movimiento sacando copias a muy bajo costo e incluso importando discos de grupos extranjeros que venden a precios asequibles para su público. Era la época de la UR (Unión Radical), que promocionó la presentación de bandas de hardcore extranjeras como Agnostic Front y Shelter, que le abrieron paso a bandas bogotanas como Dar a Cada Uno lo que es Suyo, Lucha Frontal, R.A.Z.A, Reacción Propia, Carácter, Punto Neutro, Línearecta y otras más.






















y unos videitos de bandas locales

http://www.youtube.com/watch?v=w0x_hRvbcx0

http://www.youtube.com/watch?v=r4RV1EJjobA

Comentarios Facebook

SG MAURICIO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: hardcoreros

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05927 seconds with 12 queries