Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:55:45   #1
Predeterminado “Tengo las coordenadas de fosas del Ejército” Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Edgar Paz, el ex suboficial que retuvo durante horas a cerca de 20 personas en una oficina de Porvenir, ratifica sus denuncias. Dice que fue condenado injustamente y que hizo parte del MAS por orden de sus superiores del Ejército. Cuenta que el MAS era financiado por los Ochoa e integrado por agentes de inteligencia.


Después de recibir una condena de más de 16 años, el hombre que atemorizó con una granada a una veintena de personas en una sede de Porvenir, en Bogotá, reaparece para ratificarse en las denuncias que hizo el 21 de mayo de 2008 sobre graves irregularidades en el Ejército. El sargento (r) Édgar Paz, desde la cárcel La Picota le contó en detalle a Elespectador.com su trágico periplo por la entidad castrense.
¿Se arrepiente de haber amenazado a esas personas con una granada?
Sí, yo no pensé en las consecuencias. Vi que el Gobierno le estaba ayudando a la guerrilla; eso me dio rabia, porque en el Ejército me enseñaron que ellos eran el enemigo. Para eso fui entrenado. Me pareció injusto que después de 17 años de trabajo estuviera pasando hambre, mientras los desmovilizados tenían privilegios.
¿Cómo fue ese día?
Fue improvisado, por el desespero, por la injusticia.
¿De dónde sale la granada?
En 1988, en un combate con la guerrilla, quedó esa granada fallida. Durante el combate tiran la granada pero no estalla. Yo le puse el seguro, la revisé, le quité la espoleta y la guardé como recuerdo. No servía.
¿Cómo termina en esa oficina de Porvenir?
Siempre iba. De allá me mandaban para el Comando del Ejército y así. Nadie se ponía de acuerdo para pagarme la pensión. En esas duré ocho años. Un día agarré la granada y me vine para Bogotá. En Porvenir me dicen otra vez que no han solucionado nada, entonces la saqué. Lo hice por la sicosis de guerra, yo fui entrenado para combatir y se me vino todo eso a la cabeza.
¿Pero usted redactó un comunicado con una denuncia?
Lo redacté un día antes en Santa Marta. Me acosté a dormir pensando en la situación que estaba, mi mamá estaba enferma de trombosis y yo no tenía dinero. Yo sufría pesadillas y gritaba dormido. Ese día oré y soñé que tenía que denunciar a los autores intelectuales de todas las misiones que yo cumplí como cabo segundo. Las cosas que yo hacía por orden de los comandantes.
¿Qué misiones?
Por ejemplo, cuando secuestraron a Martha Nieves Ochoa, hermana de los Ochoa (narcotraficantes de Medellín). El M-19 les pidió cierta cantidad de plata a Fabio y a José Luis a cambio de la libertad de su hermana. Pero ellos dijeron que antes de pagar preferían montar un grupo. Así nace el MAS (Muerte A Secuestradores), un grupo que estaba integrado por puros miembros del batallón Charry Solano.
¿Quiénes los entrenaban?


Comentarios Facebook

Charles_Quimico no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: “Tengo las coordenadas de fosas del Ejército”

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04146 seconds with 12 queries