Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-02-2009 , 13:10:16   #5
LEON FIRE
Usuario Expulsado
Denunciante Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 364
Me Gusta Recibidos: 1
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 31 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 565
LEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado

Cita:
Cito: " Qué es lo que le molesta profundamente al Ministro y qué es lo que le preocupa profundamente a ciertos sectores de este país?: Que en este país haya periodistas, como haya senadores, como haya líderes de opinión, que estemos hablando de paz. Y para hablar de paz, pues tenemos que pasar primero por reconocer la existencia de un conflicto armado en este país. Y periodistas que entremos a las zonas de conflicto, que denunciemos o mostremos la realidad guerrillera, como la realidad paramilitar, como la realidad del narcotráfico, seguiremos siendo incómodos para un gobierno que se ha empeñado sistemáticamente en la negación del conflicto armado, y que solamente le interesa, a mi manera de ver, mostrar y visibilizar los actos de guerra."



Totalmente de acuerdo con morris que considero un verdadero periodista. Uribe intencionalmente solo hace ver que las farc son simples terroristas. LAS FARC SEÑOR URIBE NO SON TERRORISTAS, ese cuento es solo politiqueria barata, es un grupo insurgente por reunir todos los elementos conforme al convenio de ginebra y el portocolos II, son un grupo insurgente parte de un conflicto armado interno.


Insurgente o insurrecto por que no es divergente como el caso del que tomo el poder en venezuela.


Terrorista es el que hace un acto aislado como el de las torres gemelas, solo busca retaliación , panico y horror, pero las Farc aunque tiene actos barbaricos de guerra, aunque a muchos no les guste, encajan plenamente en la normatividad antes citada para ser un grupo armado parte de un conflicto social interno, por:

1. Presenta un conflicto armado constante en el territorio colombiano.
2. Se opone a las fuerzas armadas del estado al negarle legitimidad.
3.Estan sujetos al mando de una autoridad. (Logico el requerimiento del estatuto internacional por que un grupo caótico de bandidos sin un mando o disciplina, donde cada quien hace lo que le plazca no tiene posibilidad de aplicar o respetar normas de DIH o concertar acuerdos.)
4. Debe ejercer dominio de parte del territorio ( No absoluto por que es para el caso de beligerancia), en este caso es solo para realizar sus operaciones militares sostenidas y concertadas.( Llevamos 50 años de esos)
5. Tranformar el orden gubernamental y legal vigente. lo que no ocurre por ej con los paramilitares que al carecer de esta intención, en mi concepto SI son 100% terrorismo. Uribe sabe que reconocer ese estatus y el conflicto social es en cierta forma legitimar el ataque a policías y soldados. Pero la realidad es esa.

Salu2.


Última edición por LEON FIRE; 18-02-2009 a las 13:48:03
LEON FIRE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04177 seconds with 11 queries