Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:56:00   #1
Kaffeetrinker 2 Presidente Uribe ordena intensificar operativos militares de rescate de secuestrados Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El anuncio lo hizo el mandatario a su llegada a la Universidad de Medellín donde le otorgará un reconocimiento por su labor educativa.

"Hemos dado instrucciones al Ejército y a la Policía de una presión permanente sobre los secuestradores hasta que los liberen", dijo Uribe antes de ingresar al centro educativo.
El Presidente agregó que a partir de hoy se "intensificarán los operativos contra los secuestradores terroristas de las Farc hasta que liberen a nuestros soldados y policías".
Uribe dijo ayer que su posición sobre un posible intercambio humanitario era que solamente "aceptaba que la guerrilla liberara unilateralmente a todos los secuestrados".
A esta hora, Uribe lidera la condecoración a las directivas de la Universidad de Medellín y luego realizará un conversatorio sobre infraestructura física y competitividad en Antioquia.
Puntillazo a acuerdo humanitario
Uribe hizo la notificación después de que en varias intervenciones recientes reconociera que su Gobierno no ha renunciado a las vías del rescate de rehenes o del cerco humanitario sobre los lugares en los que son mantenidos.
Además, ayer advirtió a la salida de una reunión con la jerarquía de la Iglesia Católica que la única salida que les queda a las Farc es la de poner en libertad a los cautivos.
"El único acuerdo humanitario que se acepta es que liberen unilateralmente y de inmediato a todos los secuestrados, y que cesen los actos de violencia y que hagan la paz", sostuvo el jefe del Estado.
La declaración supone el cierre, en la práctica, de la salida negociada al caso de los rehenes en la que insisten los rebeldes, que pretenden canjear a los cautivos por medio millar de insurgentes presos, entre ellos varios extraditados a Estados Unidos.
En el caso de los extraditados, Uribe también advirtió el jueves de que Ricardo Palmera, alias "Simón Trinidad", y Anayibe Rojas Valderrama, conocida como "Sonia", fueron solicitados por las autoridades judiciales de Washington bajo cargos de narcotráfico y no delitos políticos.
Sin embargo, estas mismas autoridades procesaron al menos a "Trinidad" por toma de rehenes, cargo relacionado con el secuestro en 2003 de los tres estadounidenses que fueron rescatados el pasado julio en la operación encubierta en la que también les fueron arrebatados a los guerrilleros la colombo-francesa Íngrid Betancourt y once policías y soldados colombianos.
El rescate se registró más de cinco meses después de que las Farc pusieran en libertad de manera unilateral a seis rehenes civiles en dos misiones humanitarias coordinadas por el Gobierno venezolano.
A comienzos de este mes, los guerrilleros entregaron a otros tres policías y a un militar, lo mismo a que dos civiles, que eran los últimos secuestrados políticos que quedaban en el grupo de canjeables.
Los ahora ex cautivos fueron entregados a la congresista opositora Piedad Córdoba, en una operación coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y apoyada por Brasil, que facilitó dos helicópteros.


Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Presidente Uribe ordena intensificar operativos militares de rescate de secuestrados

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04394 seconds with 12 queries