Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:43:13   #1
Predeterminado Samuel y la Movilidad / Excelente Alcalde HR Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Samuel, como todo excelente alcalde, respondio a las preguntas de los bogotanos en materia de movilidad ........




  • 1. ¿Por qué continúa el trancón en las horas pico si se supone que la medida reduce el número de vehículos en las vías? (Álvaro Ortiz – Localidad de Chapinero)

Secretario de Movilidad, Fernando Álvarez: “Es importante aclararle a la ciudadanía que en las horas pico no estamos retirando vehículos de la vía. A esa hora continuamos con los mismos vehículos, es decir el 60% del parque automotor, va a seguir circulando normalmente en la hora pico. Lo que cambia es que quienes tenían el pico y placa de 6 a.m. a 9 a.m. ahora lo van a tener todo el día. El alivio y la medida se empieza a sentir sólo a partir de las 9:00 a.m. cuando en realidad sale de circulación el 40% de los vehículos en la hora valle. Es a partir de esa hora que se ven los resultados en cuanto a la descongestión de las vías”.


  • 2. ¿Por qué me aplicaron un comparendo el viernes 6 de febrero a las 8: 00 a.m. por infringir la medida del pico y placa si se había anunciado que hasta el 13 de febrero sólo se iban a aplicar sanciones pedagógicas? .(Juan Carlos Gutiérrez – Localidad Teusaquillo)

Coronel Jaime Moreno, Comandante Policía de tránsito de Bogotá: “Los comparendos pedagógicos a los conductores sólo se aplican de 9:00a.m. a 4:00 p.m. que fue el horario que se modificó para la restricción de los vehículos con esta nueva medida. Es decir, los comparendos de pico y placa se mantienen y se siguen aplicando en las horas que ya estaban establecidas.”


  • 3. ¿Por qué para tomar la medida del pico y placa todo el día no se tuvieron en cuenta a las personas que trabajan con sus carros particulares? (Martha Sofía Romero - localidad de Engativá)

Secretario de Movilidad, Fernando Álvarez: “Claro que lo consideramos y por eso mismo tuvimos tanta discusión al momento de tomar la medida. Pero se trataba del interés general sobre el interés particular. La afectación general de la ciudad era muy grande si continuábamos con ese nivel de movilidad. Por supuesto hay algunos ciudadanos que se ven afectados y esperamos que los tres días que pueden utilizar sus carros reprogramen sus actividades laborales y aprovechen los dos días de restricción para tomar pedidos, para visitar el transporte público.”

Alcalde: “El jueves en la jornada del Día Por El Aire Limpio, caminado por las Américas me encontré con unas personas que me abordaron y me decían que trabajaban con sus carros particulares y que se veían afectados por la medida. Les dije que yo estaba absolutamente seguro de que si se distribuye mejor el tiempo en los tres días que van a poder utilizar su carro van a poder hacer más pedidos y más entregas de lo que hacen hoy en 5 días cuando la ciudad está bastante congestionada. Efectivamente terminaron dándome la razón. Y es que la clave es esa, que quienes devengan su salario trabajando con sus vehículos puedan utilizarlos de una manera mucho más eficiente.”


  • 4. ¿Por qué se basaron en una encuesta 900 personas y no en estudios técnicos para tomar una medida tan importante como la restricción del pico y placa todo el día?(Enrique sarmiento – Localidad Usaquén)

Secretario de Movilidad, Fernando Álvarez: “Nosotros tenemos un equipo interdisciplinario muy capacitado con funcionarios que tienen doctorados en temas de transporte y economía de trasporte que trabajamos durante septiembre, octubre y diciembre haciendo mediciones en la vía, medición en promedios de velocidad y valoraciones en temas ambientales. Esta medida está precedida no sólo de una encuesta de aceptación por parte de la gente sino de un estudio muy juicioso y sólido técnicamente.”


  • 5. ¿Cómo va a ser el tema de los comparendos pedagógicos desde el 6 de febrero cuando empezó a regir la medida hasta el 13 de febrero y cómo vamos a controlar el cumplimiento de esta medida?

Coronel Jaime Moreno, Comandante Policía de tránsito de Bogotá: “A partir de ayer iniciamos por parte de la Policía de Tránsito de Bogotá unos operativos de control. Hemos colocado 10 puestos de control distribuidos en toda la ciudad:

1. Carrera 7 con calle 134
2. Avenida NQS con Calle 94
3. Avenida Boyacá con Calle 138. sentido sur – norte
4. Avenida Boyacá con Calle 80. sentido norte- sur
5. Carrera 7 con Calle 53. sentido sur – norte
6. Calle 80 con carrera 107. sentido occidente-oriente
7. Avenida 68 con Calle 3. sentido norte- sur
8. Avenida Boyacá con Calle Primera de mayo.
9. Avenida NQS con Calle 17 sur. Sentido norte – sur
10. Autopista Sur

En estos puestos de control van a estar ubicados unas aulas móviles donde se lleva al contraventor para darle una capacitación acerca del cumplimiento de las normas de tránsito Estos sitios se van a ir rotando”.

Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Samuel y la Movilidad / Excelente Alcalde HR

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05741 seconds with 12 queries