Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:33:23   #1
Kaffeetrinker 2 Colombia pedirá revisar medidas que protegen a Hollman Morris Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El gobierno le pedirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que regule las medidas cautelares que benefician al periodista Hollman Morris, quien estuvo presente en la liberación de tres policías y un soldado por parte de las Farc.

Por medio de un comunicado de cuatro puntos, la Casa de Nariño argumenta que pese a que Morris alega un riesgo extraordinario para su vida, "se sometió a un riesgo extremo, sin informar al Estado, del cual demanda protección".

En el mismo documento, el gobierno se declaró sorprendido por la rapidez con la que los relatores para la libertad de expresión de la ONU y la OEA rechazaron las declaraciones del gobierno, "sin hacer referencia a asuntos como las condiciones de sometimiento e indefensión en las que se encontraban los secuestrados mientras se realizaba el reportaje".

Texto del comunicado de la Casa de Nariño

El Gobierno de Colombia, con ocasión del comunicado publicado el pasado 9 de febrero por los relatores para la libertad de expresión de la ONU y la OEA, manifiesta:

1. Sorprende la rapidez con la cual se expide un comunicado rechazando las declaraciones del Gobierno, sin hacer referencia a elementos objetivos que generan serias dudas sobre el proceder profesional del periodista Hollman Morris.

2. En ningún lugar del comunicado expedido los relatores hacen referencia a las condiciones de sometimiento e indefensión en las que se encontraban los secuestrados mientras se realizaba el reportaje. No se puede ignorar una situación en la que se atenta contra el derecho a la vida, a la libertad y a la libertad de expresión.

3. El Gobierno pedirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la regulación de las medidas cautelares del periodista Hollman Morris, para ajustarlas al deber de protección consagrado por la Corte Constitucional. El señor Morris, a pesar de alegar riesgo extraordinario para su vida, se sometió a riesgo extremo, sin informar al Estado, del cual demanda protección.

4. La Policía de Colombia puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación las declaraciones de los uniformados liberados, quienes señalaron públicamente manipulación y presión por parte del grupo terrorista de las Farc, para que fueran entrevistados por el periodista Morris. Corresponde a la Fiscalía investigar y definir las eventuales responsabilidades.

Bogotá, 11 de febrero de 2009

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia pedirá revisar medidas que protegen a Hollman Morris

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03796 seconds with 12 queries