Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:50:05   #1
Predeterminado Alan Jara no padece del ‘Síndrome de Estocolmo’ Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Luego de la controversia desatada por las fuertes críticas al Gobierno que hizo el ex gobernador del Meta, Alan Jara, en sus primeras declaraciones a los medios el día de su liberación, el grupo de investigación Lazos Sociales y Culturas de Paz de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana, desvirtuó el análisis de algunos expertos, que consideraron que el recién liberado podía padecer del ‘Síndrome de Estocolmo’. Según el grupo de psicólogos, dado que los pronunciamientos de Alan Jara “incluyeron opiniones contrarias a los intereses de algunos sectores de la sociedad”, pretender invalidarlas “supone un sesgo perjudicial a los procesos de búsqueda de la verdad y la construcción de una sociedad incluyente”.
Agregó que estereotipar a una persona por su discurso e incluso hablar de patologías, invalida su opinión y coarta su autonomía.

Tras analizar detenidamente las palabras del ex gobernador del Meta Alan Jara, el grupo de investigación de la Universidad Javeriana consideró: “muestra coherencia en el discurso, reflexión y prospección respecto de la realidad nacional, y sentido del humor, uno de los indicadores importantes de salud mental”.

Por esta razón, no sería válido atribuir dicho pronunciamiento a una cierta “complacencia con sus victimarios”, tal como lo manifestaron algunos expertos consultados por los medios de comunicación.

“En una sociedad como la nuestra que ha vivido un conflicto prolongado, los profesionales de las ciencias sociales y de la salud debemos tener la precaución de no emitir opiniones que pongan en riesgo la integridad y la dignidad de los liberados y que además incrementen el ambiente de polarización que nos aleja cada vez más de la paz y la reconciliación”, señaló el pronunciamiento del grupo de investigación Lazos Sociales y Culturas de Paz.


esto es para desvirtuar que lo que dijieron algunos psicologos del foro!!

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Alan Jara no padece del ‘Síndrome de Estocolmo’

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03486 seconds with 12 queries