Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:53:58   #1
Scream Emoticon Farc insisten en intercambio de militares y policías secuestrados por guerrilleros encarcelados Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En un breve mensaje del jefe de la guerrilla, 'Alfonso Cano' a la senadora Piedad Córdoba se incluye a los extraditados Ricardo Palmera 'Simón Trinidad' y 'Sonia'.

En otro breve mensaje, firmado por el estado mayor de las Farc, la guerrilla asegura que la liberación unilateral de seis secuestrados es un gesto que busca abir un espacio para que se pueda abrir la negociación de un acuerdo con el Gobierno.
Ninguno de los dos mensajes hace alusión a exigencias sobre desmilitarizaciones de área en el territorio nacional.
La guerrilla también llama a los integrantes del grupo Colombianos por la Paz, que dirige la senadora Piedad Córdoba, que continuén en su empeño por lograr que se concrete este intercambio, que en el lenguaje de las Farc denominan "canje de prisioneros de guerra".
Asimismo, Cano agradece al gobierno de Brasil su participación en los operativos de liberación de los 6 secuestrados.
Por su parte, el secretariado de las Farc -en el otro documento- también agradece el apoyo logístico de Brasil y pide al movimiento Colombianos por la Paz "persistir en la búsqueda colectiva de una salida política al acuerdo humanitario y al crucial problema de la guerra y de la paz".
Los siguientes son los textos de los dos comunicados revelados por Piedad Córdoba en la madrugada de este lunes:


Comunicado del Estado Mayor de las Farc


1. Al liberar unilateralmente a seis prisioneros en nuestro poder, hemos honrado nuestra palabra y el compromiso asumido ante "Colombianos por la Paz". Aspiramos que este nuevo gesto contribuya a desbrozar el camino hacia el acuerdo de canje obstruido por el gobierno. Colombia entera desea celebrar mediante acuerdo bilateral la liberación de los prisioneros de guerra recluidos tanto en las cárceles del régimen como en las montañas.


2. Agradecemos al gobierno del Brasil, a su presidente Lulla Da Silva, su fundamental apoyo logístico en el desenlace feliz de este suceso humanitario. Nuestro reconocimiento también al concurso internacional. A "colombianos por la paz", nuestra voz de aliento y nuestro llamado a persistir en la búsqueda colectiva de una salida política al acuerdo humanitario y al crucial problema de la guerra y de la paz.
Secretariado del Estado Mayor Central, febrero 4 de 2009




Carta de Alfonso Cano a Piedad Córdoba


Febrero 5 de 2009


Senadora: Por encima de los obstáculos, calumnias y provocaciones oficiales, cumplimos.
Le reitero nuestros inmensos reconocimientos a su compromiso por la convivencia democrática igual que a colombianos por la paz.
Al gobierno del Brasil y al CICR nuestro agradecimiento.
Debemos persistir en la búsqueda de los acuerdos sin olvidar ni un momento a Simón, Sonia y a todos nuestros presos.


Gran abrazo, Alfonso Cano.

Comentarios Facebook

__________________
.


Última edición por Tyler Durden; 09-02-2009 a las 13:56:41
Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Farc insisten en intercambio de militares y policías secuestrados por guerrilleros encarcelados

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04523 seconds with 12 queries