Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-02-2009 , 06:19:05   #24
Tyler Durden
Temas Reportados
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 91.023
Me Gusta Recibidos: 105341
Me Gustas Dados: 39800
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 182
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion Poder de Credibilidad: 605
Puntos: 1098093
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla Hot Mejor Moderador Mejor Moderador Un Buen Inicio Corazon Purpura El mas Chistoso 
Total De Premios: 33

  
Predeterminado

Cita:
“El atentado fue un acto suicida”: Óscar Naranjo

Crean Comisión Antiterrorismo y adoptan planes de choque contra la delincuencia.

Como un ataque suicida calificó el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, el atentado perpetrado la noche del domingo contra la sede de la Regional de Inteligencia de la Policía (Ripol) en Cali.

“Realmente el terrorista actúa como un suicida, llega hasta el lugar, desafía la vigilancia policial que reacciona y le propina varios disparos al momento en que abandona el vehículo”, dijo Naranjo.

Entre tanto, las autoridades adoptaron ayer una serie de medidas con el fin de evitar la ocurrencia de un nuevo hecho terrorista en la ciudad, entre las que se destacan la creación de una Comisión Antiterrorismo y de un plan para determinar los sitios de mayor vulnerabilidad en materia de seguridad.

El anuncio fue hecho ayer por el alcalde Jorge Iván Ospina y el general Naranjo, director de la Policía Nacional, al concluir un consejo extraordinario de seguridad convocado tras el bombazo contra la sede de la Regional de Inteligencia de la Policía (Ripol).

El atentado, ocurrido a las 10:10 p.m. en la Calle 10 con Carrera 14 del barrio San Bosco, dejó un saldo de dos muertos y 56 heridos, además de daños en 240 viviendas y 338 locales.

Entre los occisos figura Jhon Freddy Castillo, de 24 años, quien fue señalado por la Policía como el autor material del crimen.

Las autoridades atribuyeron el hecho criminal al Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc, estructura a la que también se le responsabiliza del atentado al Palacio de Justicia de Cali, sucedido el 1 de septiembre de 2008.

No obstante, El País conoció que las autoridades investigan otra hipótesis que apunta a que detrás del atentado podría haber una alianza entre narcotraficantes y paramilitares, interesados en destruir algunos expedientes judiciales que, tras la bomba contra el Palacio de Justicia, habían sido trasladados a la edificación atacada el domingo anterior.

El recién creado frente antiterrorista hará seguimiento a las informaciones relacionadas con la seguridad. Para adelantar acciones preventivas, el grupo se reunirá cada diez días.
Espero que no sea así, la verdad lo dudo, ya que un terrorista suicida normalmente lo hace por una cuestión ligada a sus principios que puede tener muy arraigada en su mente (Por ej. los árabes, que creen que van a ir al paraíso por hacerlo); mientras todos sabemos que las ratas de las FAR(T) no tienen ninguna clase de principio que pueda llegar tan profundo en alguien.

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,03009 seconds with 11 queries