Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:34:22   #1
Kaffeetrinker 2 Gobierno excluyó a Piedad Córdoba y Colombianos por la Paz de proceso de liberación de secuestrados Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Se mantiene sólo la autorización al CICR y al apoyo logístico que le presta Brasil para participar la operación. Pese a ello, sigue adelante la liberación de Alan Jara y Sigifredo López.

A las 10 a.m. está previsto que la Senadora, quien estuvo reunida hasta altas horas de la madrugada con el Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, se pronuncie sobre el tema.

Desde la ciudad de Villavicencio, Iván Cepeda, miembro de la comisión, sostuvo que van a reaccionar de una forma serena y que hay que tener en cuenta que las cuatro personas que regresaron "fue por el diálogo epistolar".

"Es una decisión unilateral que está inhabilitando a la sociedad civil. Esto obstaculiza el proceso", dijo Cepeda.
El Presidente anunció la decisión anoche, tras recibir en la Casa de Nariño a los cuatro uniformados liberados por las Farc.

"El Gobierno no puede permitir que el terrorismo siga haciendo fiesta con el dolor de los secuestrados y de sus familias", afirmó el mandatario.

El mandatario también se refirió al atentado contra una estación de Policía en el centro de Cali, hecho que las autoridades atribuyeron a las Farc.

Asimismo, Uribe reportó que en la zona donde se efectuó la liberación de los 4 uniformados hubo sobrevuelos de aviones de la Fuerza Aérea, pero aclaró que estos respetaron la altura mínima permitida. Igualmente, negó que se hubieran realizado operaciones militares en la zona.
"El Gobierno, por solidaridad con los secuestrados y sus familias, ha facilitado desde un comienzo este proceso de liberación. El Gobierno cumplió con lo ofrecido", resaltó Uribe.

La alocución presidencial contó con la presencia del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, los altos mandos militares y los cuatro uniformados liberados: los policías José Lozano Guarnizo, Juan Fernando Galicia Uribe y Alexis Torres Zapata, y el soldado profesional del Ejército William Giovanni Domínguez Castro.

Uniformados liberados contaron cómo fue su cautiverio
El agente Alexis Torres fue el primero en tomar la palabra y dijo que desde el pasado 24 de diciembre les habían quitado los radios, debido a que los informes que estaban emitiendo los medios de comunicación relacionados con las Farc, según esta guerrilla, estaban parcializados.

Dijo que los guerrilleros que los tenían les indicaron que mientras los informes tuvieran estas características, los secuestrados no tendrían radios. Y, debido a esto "ustedes (periodistas) también podrían ser un objetivo para atentados terroristas, como bombas a los diferentes medios de comunicación", informó.

Esta versión fue ratificada por el agente Walter Lozano, quien confirmó que las Farc les dieron este mensaje para que lo difundieran a los medios. Que si no cambian al "acomodo de lo que necesita esa guerrilla" harán atentados contra los medios.

Recordó que estaban en situaciones inhumanas, pues los mantenían atados a un árbol y que debido a la presencia del Ejército caminaron más de 600 kilómetros para evadir la presión de la tropa. "El Ejército los tiene acorralados", dijo.

Narró que la guerrilla les condicionó su libertad a que criticaran de manera severa al presidente Álvaro Uribe y a las Fuerzas Militares en las entrevistas. "Van a venir ciertos medios de comunicación y si ustedes quieren obtener la libertad tienen que decir ciertas cosas. Eso nos lo prepararon hace dos días".

Dijo que las pruebas de supervivencia no se hicieron en las fechas que aparecieron y les entregaban escrito lo que tenían que decir.

El agente José Fernando Galicia corroboró la versión de las entrevistas a los medios y añadió que les ordenaron decir que la "guerrilla no está acabada, que recibían buenos tratos y que no aguantaban hambre. Si no decíamos eso nuestra libertad estaba de por medio".

Finalmente, el soldado William Domínguez recordó que siempre los mantenían encadenados y dijo que cuando él habló de Emmanuel (hijo de Clara Rojas) lo hizo porque le dijeron que si no lo hacía su vida corría peligro.

Remató su historia cantando una canción que le compuso en la selva a la Operación 'Jaque'.




Comentarios Facebook

__________________
.


Última edición por Tyler Durden; 02-02-2009 a las 07:37:04
Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gobierno excluyó a Piedad Córdoba y Colombianos por la Paz de proceso de liberación de secuestrados

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05119 seconds with 12 queries