Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:53:16   #1
Scream Emoticon Autoridades atribuyen a extorsión atentado que dejó dos muertos en Bogotá Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El explosivo fue abandonado en un cajero en un local de la tienda de videos Blockbuster de la carrera 9 con calle 81 . El presidente Uribe señaló a las Farc como las responsables.



Desde Europa, a donde viajó la noche anterior, el Presidente condenó el atentado.
"El Gobierno Nacional lamenta la muerte de dos ciudadanos en el nuevo atentado terrorista contra Bogotá, que muestra nuevamente la farsa de las Farc, que hablan de Derechos Humanos y Acuerdo humanitario, y al mismo tiempo combinan la extorsión y el terror", señala el comunicado de Presidencia.
Los restos del atentado quedaron dispersos en más de una cuadra a la redonda del lugar.
Varias construcciones aledañas y vehículos fueron afectados por la onda explosiva. La tragedia pudo haber sido mayor porque a esa hora había cientos de personas, entre ellas varios extranjeros, que veían el partido de Colombia y Venezuela.
Ricardo Serrano, que estaba en el sector en el momento de la explosión, contó que sintió "un cimbronazo muy duro" y que inmediatamente después todo fue confusión. "La gente corría de un lado a otro. Había muchas sirenas y policías".
Juan Camilo Murillo, que trabaja en un restaurante frente del local, dijo que milagrosamente no había muchas personas en esa calle, que usualmente es muy concurrida, y que por eso la tragedia no fue mayor.
"Sentí que todo el edificio se me vino encima", dijo por su lado Ángel Alberto Arias, portero de un edificio.
Algunos que llegaron de sus trabajos a sus hogares tuvieron que esperar lejos de sus viviendas, debido al operativo que implementaron las autoridades.
El atentado quedó registrado a las 9:05 de la noche y afectó principalmente el parqueadero del Blockbuster.
Esa parte de la estructura, dijo la secretaria de Gobierno de Bogotá, Clara López Obregón, prácticamente colapsó. Por eso los bomberos tuvieron que evacuar a los empleados y clientes por las ventanas.
Un hombre que estaba en el local y una señora de unos 25 años que caminaba frente al sitio murieron por el impacto. Anoche, las autoridades intentaban comunicarse con sus familias.
La mujer llevaba un morral con libros y cuadernos y se cree que era una universitaria. Anoche trataban de ubicar a un vigilante de la zona que estaba desaparecido y no se descartaba que él fuera la otra víctima.
El ministro del Interior, Fabio Valencia, anunció en el propio lugar de los hechos una recompensa de 100 millones de pesos por información sobre los autores del atentado criminal. Valencia, como otros funcionarios, mencionó la hipótesis de la extorsión.
Por su lado, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, dijo que la ciudad "no se doblegará ante el terrorismo y los criminales" y llamó la atención sobre la demencia de la acción.
"Era un artefacto de muy alto poder explosivo y lo pusieron en una tienda con personas adentro y además en una zona residencial", aseguró.
Los heridos, que según los primeros reportes tenían lesiones leves causadas por esquirlas y vidrios, fueron traslados a centros clínicos de la zona.
Más de una hora después de la explosión, el fuerte olor a pólvora se sentía por todo el sector. La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó anoche que se trataría de una carga de entre 5 y 10 kilos de pentonita.
Las autoridades acordonaron la zona en un perímetro cercano a los 300 metros. En el lugar de los hechos hicieron presencia efectivos del DAS, antiexplosivos de la Policía y organismos de socorro.
Esta no es la primera vez que se presenta una explosión en un Blockbuster en la capital. Ya en el 2007 se registró una emergencia similar en un establecimiento de la calle 57 con carrera 7a. y antes de ese hecho, hubo otro en la calle 103 con carrera 19.
El general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolitana, anunció que las personas y empresas afectadas por este ataque recibirán auxilios económicos del Gobierno.
Frente al sitio del atentado está la oficina del saliente viceministro de Justicia Gilberto Orozco, pero las autoridades descartaron en principio que este hecho tuviera algo que ver con la explosión.

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Autoridades atribuyen a extorsión atentado que dejó dos muertos en Bogotá

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05292 seconds with 12 queries