Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-01-2009 , 16:36:40   #22
Charles_Quimico
Denunciante Popular
 
Avatar de Charles_Quimico
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.967
Me Gusta Recibidos: 166
Me Gustas Dados: 238
Ingreso: 23 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 19
Puntos: 5835
Charles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado

Cita:
Iniciado por EricCartman Ver Mensaje
Es muy cierto, la guerra trae guerra y la venganza solo engendra venganza. Y en general una guerra entre hermanos o vecinos solo llevaría a un circulo vicioso de atakes, represarias, venganzas y contrataques (como el caso judio-palestino). Sin embargo para el caso colombiano no se aplica lo mismo; porque no vivimos nada parecido a una guerra civil o una lucha revolucionaria. No hay dos bandos representativos con sus respectivos partidarios civiles. Lo que vivimos nosotros es una simple lucha contra poderosas estructuras mafiosas (que se hacen llamar paras o guerrillos).
Es decir el monopolio de la fuerza lo ejerce a nombre del pueblo las FFMM, siguiendo los parámetros acordados socialmente en la Constitución. De tal modo que, si fulano de tal que estaba en un campamento guerrillero, murió en un bombardeo de la FAC, o peranito fue dado de baja por la Policia cuando intentaba asaltar un banco; nadie podría decir que es una acción injusta que amerita venganza.
En ese mismo sentido, se entiende que todo accionar de la fuerza pública constituye no un elemento más dentro del hipotético espiral de violencia; sino la labor propia de un organizmo creado por consenso social.
Por esto mismo es que el Gobierno debe estar muy atento a castigar ejemplarmente caso en los que la Fuerza Pública viola el DIH, o en los que se extralimita sus funciones; pues este tipo de actos hace que dichas instituciones pierdan su caracter "legal" y "representativo", para pasar a ser meros actores armados al mismo nivel que los grupos guerrilleros y paramilitares.

Tienees razon, pewro no seria bueno involucrar a la poblacion civil directamente en armas, se perderian muchas vidas inocentes, y de seguro eso se prestaria para una guerra de intereses alejados del objetivo comun

Charles_Quimico no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03327 seconds with 11 queries