Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-01-2009 , 10:42:51   #3
Jean_c
Denunciante Ultra
 
Avatar de Jean_c
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.170
Me Gusta Recibidos: 455
Me Gustas Dados: 86
Ingreso: 08 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 29
Puntos: 18960
Jean_c Es un explendido maestroJean_c Es un explendido maestroJean_c Es un explendido maestroJean_c Es un explendido maestroJean_c Es un explendido maestroJean_c Es un explendido maestroJean_c Es un explendido maestroJean_c Es un explendido maestroJean_c Es un explendido maestroJean_c Es un explendido maestroJean_c Es un explendido maestro
  
Predeterminado Uribe y Chávez establecen comisión económica para enfrentar crisis mundial

Los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, anunciaron este sábado el establecimiento de una comisión económica para enfrentar la crisis mundial, durante una reunión en el puerto caribeño de Cartagena (norte).
Los mandatarios también acordaron la creación de un fondo común, con un capital inicial de 200 millones de dólares, para conceder créditos a microempresarios de ambos países y estimular el intercambio comercial.
"Hemos acordado instalar de inmediato una comisión económica, con sus distintas ramas técnicas, la cual ha comenzado a trabajar hoy con reuniones sectoriales", dijo Chávez en una rueda de prensa con Uribe en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena (1.100 km al norte de Bogotá).
Según el mandatario venezolano, dicho comité tendrá la misión de "diseñar un conjunto de nuevos instrumentos, revisar los que ya existen y fortalecerlos", con miras a enfrentar la depresión económica.
Chávez señaló haber analizado con Uribe ese contexto de crisis que, dijo, "es una amenaza para el mundo y comienza a golpear con dureza a los cinco continentes".
"Dialogamos sobre cómo hacer para que entre ambas economías, si no blindarnos, al menos establecer mecanismos que nos permitan resistir esa crisis que tiene horizontes impredecibles. Nadie sabe hasta dónde va a llegar", sostuvo, haciendo un balance de su encuentro con el gobernante colombiano.
Chávez destacó que el comercio bilateral alcanzó el año pasado unos 7.200 millones de dólares, según estimaciones de la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana, y confió en llevarlo a 10.000 millones de dólares "en poco tiempo".
La balanza es ampliamente favorable a Colombia, cuyas exportaciones sumaron unos 6.000 millones de dólares en 2008 -consolidando al país vecino como su segundo socio después de Estados Unidos-, contra 1.200 millones de ventas venezolanas.
Chávez anunció igualmente que los 100 millones de dólares que aportará Venezuela para la constitución del fondo binacional saldrán de las reservas internacionales de su país, que en diciembre pasado llegaron a 42.000 millones de dólares.
Por su parte, Uribe indicó que la parte correspondiente a Colombia la aportará el Banco de Comercio Exterior (Bancoldex), con recursos de la banca multilateral

__________________
Before you die take a look to the sky because its the last time you'll see it



100% verdolaga
verde eres una pasion
Jean_c no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03701 seconds with 11 queries