Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-01-2009 , 17:53:59   #4
!!! OoOops !!!
Denunciante Mítico
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.003.482
Me Gusta Recibidos: 223669
Me Gustas Dados: 172609
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 752
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 1701
Puntos: 2364496
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General El mas Chistoso Usuario mas reconocido El mas Chistoso 15 Años Corazon Purpura 
Total De Premios: 36

  
Predeterminado

¿Qué es el Banco de Buenas Prácticas para Superar el Conflicto?

El Banco de Buenas Prácticas para Superar el Conflicto se puede asimilar con una bóveda virtual que atesora experiencias concretas que están dirigidas a superar el conflicto armado en Colombia. Es decir, el Banco acumula conocimiento colectivo y lo convierte en un bien público en la medida en que todas las personas que quieran contribuir en este propósito pueden acceder a éste. Dicho de otro modo, el Banco es un instrumento de sistematización, promoción, difusión y diálogo público materializado en esta página Web.
Las prácticas inscritas en el Banco son acciones, programas o proyectos que en diversos grados y modos contribuyen a ponerle fin al conflicto, disminuir sus efectos mientras dura y sentar las bases para una paz firme y duradera.

¿Qué permite el Banco de Buenas Prácticas?



Tiene una utilidad doble. En tanto se puede entender como un proceso de fortalecimiento de la dinámica social que le hace frente al conflicto para limitar su impacto, evitar que se extienda, acabarlo e impedir que se vuelva a repetir. Pone en evidencia la importancia de:
  • Hacer visibles acciones, programas, proyectos que contribuyen a ponerle fin al conflicto, disminuir sus efectos mientras dure y sentar las bases para una paz firme y duradera.
  • Acrecentar y profundizar el aprendizaje colectivo que se desprende de estas actividades con el objetivo de entender las claves que inspiran estas acciones, identificar sus fortalezas y debilidades, las condiciones que las estimulan u obstaculizan, develar su potencial para proteger la comunidad, sortear el conflicto e incidir en la política pública.
  • Fortalecer las acciones colectivas como fuente inagotable de iniciativas para encontrarle salidas al callejón del conflicto.
¿Para qué sirve el Banco de Buenas Prácticas?



Y como también es una base de datos, el Banco sirve como:
  • Portafolio sistematizado y actualizado de las Buenas Prácticas.
  • Guía para el trabajo de agencias estatales, donantes internacionales, organizaciones no gubernamentales, agencias de cooperación etc.
  • Fuente documental para periodistas, investigadores, centros de pensamiento, documentalistas, programas de desarrollo y paz, redes, organizaciones sociales, planificadores y responsables del diseño y ejecución de políticas públicas.
  • Punto de encuentro para el intercambio y transferencia de las Buenas Prácticas.
Como fuente de información, el Banco de Buenas Prácticas favorece la generación de alternativas y salidas al conflicto que pueden ser leídas por la sociedad civil en su conjunto y por el Estado para fortalecer sus políticas públicas de paz. Finalmente, la comunidad internacional también puede encontrar en él una guía para el desarrollo de sus acciones en Colombia.


¿Qué más ofrece el Banco de Buenas Prácticas?



A través del Banco se divulgarán noticias, relatos, crónicas, documentales o monografías descriptivas sobre algunas Buenas Prácticas que, a juicio de los evaluadores, ilustren aprendizajes relevantes.
Al hacer la tarea sabremos quiénes, dónde, cómo y por qué están haciendo lo que hacen para salir del callejón del conflicto armado. En síntesis: queremos saber para contar y contar para aprender.

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04210 seconds with 11 queries