Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:27:18   #1
Predeterminado “Las Farc son uno de los carteles de droga más grandes del mundo”: Presidente Uribe Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Desde Ciudad de Panamá, a donde viajó este viernes 16 de enero para participar en la Jornada Presidencial contra la delincuencia organizada, el Presidente Álvaro Uribe reiteró a sus homólogos de México, Guatemala y Panamá la voluntad de Colombia de trabajar aunadamente en la derrota final del crimen.

Ciudad de Panamá, 16 ene (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que las Farc son uno de los carteles de droga más grandes del mundo, a su llegada este viernes a Ciudad de Panamá, para intervenir en la Jornada Presidencial contra el crimen organizado.
La cumbre reúne a los mandatarios de Panamá, Guatemala, México y Colombia, en búsqueda de estrategias para frenar el avance de la delincuencia en la región.

En declaraciones a los medios de comunicación, minutos antes de iniciarse la jornada, el Mandatario colombiano aseveró que “hace mucho rato se sabe que (las Farc) son uno de los carteles de droga más grandes del mundo”.
Durante su intervención en la cumbre, el Jefe de Estado llamó la atención sobre la necesidad de aunar esfuerzos para derrotar el crimen y reiteró a sus homólogos de México, Felipe Calderón; Guatemala, Álvaro Colom, y de Panamá, Martín Torrijos, la voluntad de Colombia de trabajar en esta dirección.

“Esta lucha no la gana uno solo de nuestros países individualmente, aisladamente. La ganamos comprometidos todos, permanentemente.
“Muchas gracias, Presidente Torrijos (de Panamá). Y el señor Presidente Calderón, el señor Presidente Colom y todas las autoridades deben saber la reiteración de la voluntad de Colombia de trabajar con todos ustedes, nuestros hermanos, para depararle entre todos la derrota final al crimen”, afirmó.

El crimen no tiene límites
Tras agradecer a todos los fiscales, procuradores, autoridades de Policía, autoridades Militares, ministros y secretarios de las diferentes carteras de los cuatro países por el esfuerzo en la lucha contra la delincuencia, Uribe Vélez recalcó que el crimen no tiene límites.

“No tiene límites de cantidad, no tiene límites de calidad. El crimen tiene siempre una inercia a reincidir en ascenso y cantidad y, también, a reincidir en ascenso en crueldad. El crimen no tiene límites entre Estados. El crimen irrespeta la Ley nacional y la internacional”, manifestó.

Añadió que el crimen también es oportunista, porque muchas veces simula respetar un Estado para poder, desde ese Estado, utilizar una plataforma para delinquir en otro.

“En el momento en que se siente incómodo en aquel Estado donde ha utilizado una plataforma para delinquir contra otro Estado, en ese momento empieza también a delinquir contra el Estado donde instaló su plataforma”, dijo.

El crimen es obstáculo al desarrollo social
Así mismo, aseveró que el crimen es la causa más eficiente de la problemática social.

“El crimen es un obstáculo al desarrollo social. El crimen empobrece más a los países; crea mayores diferencias; se convierte, finalmente, en un obstáculo al avance social”, puntualizó.

Por esa razón, explicó que son los sectores más vulnerables los que necesitan que el Estado les dé toda la protección.

Seguridad es presupuesto para avance democrático
El Jefe de Estado precisó que las políticas de seguridad son “políticas universales” y afirmó que en la historia de la humanidad se ha visto que las mismas izquierdas requieren la seguridad para poder ser alternativas; “que la seguridad es un valor democrático y no es un apéndice ideológico”.
“Creo yo que como tal en nuestro continente debemos entender la seguridad. La seguridad es un presupuesto para el avance democrático; no un freno al avance democrático”, concluyó Uribe Vélez.

Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: “Las Farc son uno de los carteles de droga más grandes del mundo”: Presidente Uribe

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04884 seconds with 12 queries