Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:44:14   #1
Predeterminado Helicópteros de EEUU y Colombia apoyan rescate tras terremoto en Costa Rica Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Helicópteros militares de Estados Unidos y de Colombia se sumaron este sábado en Costa Rica a las operaciones de rescate de personas aisladas y de recuperación de cadáveres en la zona del epicentro del terremoto del jueves, informó la Policía.
Dos helicópteros estadounidenses Blackhawk despachados desde Honduras iniciaron la mañana del sábado vuelos de búsqueda y rescate en la zona del volcán Poás, epicentro del terremoto de 6,2 grados Richter, a unos 40 km de San José, dijo un portavoz de la Policía.
También comenzaron a operar este sábado helicópteros enviados por Colombia, cuyas operaciones también se vieron favorecidas por el buen tiempo reinante en la zona, agregó.
"Estamos con el componente de helicópteros norteamericanos en la zona (de mayor devastación) y de helicópteros colombianos", dijo el portavoz policial, sin precisar el número ni el modelo de los ******os enviados por Bogotá.
Las operaciones aéreas habían sido realizadas hasta ahora por cinco helicópteros civiles alquilados por el gobierno, debido a que Costa Rica no tiene Fuerzas Armadas.
Agencias de turismo también contrataron helicópteros privados para rescatar a algunos de los centenares de turistas extranjeros, en su mayoría estadounidenses, que quedaron atrapados luego del sismo cerca del Poás, uno de los principales atractivos turísticos de Costa Rica
El embajador estadounidense, Peter Cianchette, autorizó además la entrega de 50.000 dólares de fondos de asistencia para desastres en el extranjero al gobierno costarricense, dijo la embajada.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también ofreció su apoyo para asistir a los damnificados del "devastador" terremoto, entre los que hay numerosos nicaragüenses de los miles que residen en este país.
China también ofreció ayuda, la que debería llegar en las próximas horas a Costa Rica, dijo el presidente Oscar Arias.

Comentarios Facebook

__________________
Before you die take a look to the sky because its the last time you'll see it



100% verdolaga
verde eres una pasion
Jean_c no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Helicópteros de EEUU y Colombia apoyan rescate tras terremoto en Costa Rica

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03400 seconds with 12 queries