Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-01-2009 , 18:50:53   #35
Nadie.
Denunciante Sobresaliente
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 554
Me Gusta Recibidos: 3
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 14 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 18
Puntos: 3117
Nadie. tiene mucho para estar orgullosoNadie. tiene mucho para estar orgullosoNadie. tiene mucho para estar orgullosoNadie. tiene mucho para estar orgullosoNadie. tiene mucho para estar orgullosoNadie. tiene mucho para estar orgullosoNadie. tiene mucho para estar orgullosoNadie. tiene mucho para estar orgullosoNadie. tiene mucho para estar orgullosoNadie. tiene mucho para estar orgullosoNadie. tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado

Israel rechaza tregua en Gaza y sigue invasión

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, reiteró su negativa a la propuesta de la UE para una tregua en Gaza mientras el presidente, Simón Peres, aseguró que "Europa tiene que abrir los ojos".

Este martes, Olmert comunicó su negativa en su oficina de Jerusalén a la delegación de la (UE) encabezada por el ministro de Exteriores checo, Karen Schwarzenberg, que llegó ayer a Israel para tratar de pedir el fin de las hostilidades en la franja palestina.

"Mirad dónde están disparando, ya han alcanzado Gedera" , señaló Olmert, en referencia a una localidad situada a 40 kilómetros de Gaza donde llegó hoy por primera vez un cohete palestino, que infligió heridas leves a un bebé, según informó la versión digital del diario israelí Yediot Aharonot.

"Antes de la tregua disparaban a una distancia de 20 kilómetros, ahora llegan hasta 40 kilómetros. Si hay otra tregua, alcanzarán 60 kilómetros o más", dijo el jefe del Gobierno israelí.

"Ya hemos hecho suficientes gestos, ahora exigimos una acción que traiga seguridad a los residentes del sur de Israel", añadió.

La delegación europea, que también integra la comisaria de Relaciones Exteriores de la EU, Benita Ferrero-Waldner y otros dos ministros europeos de Exteriores, el sueco Carl Bildt y el francés Bernard Kouchner, fue recibida también por Peres, que declaró que "Europa debe abrir los ojos respecto a la lucha en Gaza".

"Ningún país europeo toleraría fuego de cohetes sobre sus ciudadanos, y deben entender que Hamás es una organización terrorista del peor orden", dijo el jefe del Estado israelí.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, insistió hoy en Damasco en que "no hay una solución militar" para la franja palestina de Gaza y se mostró a favor de cambiar "el círculo de violencia por el círculo de la paz".

Sarkozy hizo sus declaraciones tras reunirse con el presidente sirio, Bashar al Asad, como parte de la gira por Oriente Medio que le llevó ayer a Egipto, Cisjordania e Israel, y que terminará hoy mismo en el Líbano.

"La violencia debe terminar lo antes posible", afirmó Sarkozy, quien calificó de "inaceptable" el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia territorio israelí.

Mientras los esfuerzos diplomáticos prosiguen sin lograr el cese de las hostilidades, las tropas israelíes continúan con su cerco de Gaza capital y avanzan también en el sur de la franja, donde llegaron hoy a las afueras de la ciudad de Jan Yunis, principal núcleo de la mitad meridional de la franja palestina.

La Oficina de Información de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) denunció hoy que una de sus escuelas en Gaza, que cobijaba a más de cuatro centenares de palestinos desplazados desde el norte de Gaza por la invasión, fue bombardeada anoche por las fuerzas israelíes.

Tres hombres de la misma familia -de 24, 25 y 29 años- murieron en el ataque, que la ONU ha calificado de "clara violación humanitaria y de la legislación internacional".

"La escuela primaria de Asma estaba claramente identificada como edificio de Naciones Unidas", dijo una portavoz de la Oficina de Información de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) , que precisó que su ubicación exacta, al igual que las de todas las instalaciones de la ONU en Gaza, había sido facilitada con anterioridad al Ejército israelí.

En otro ataque registrado esta mañana en la ciudad, doce palestinos de la misma familia, aparentemente todos civiles, murieron en un bombardeo aéreo israelí, mientras que una mujer falleció y otras siete personas resultaron heridas cuando el proyectil de un tanque impactó en su vivienda en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja.

El Ejército israelí difundió hoy que cuatro soldados fallecieron ayer en combates en el norte de Gaza, tres de ellos por "fuego amigo", lo que eleva a cinco el número de efectivos muertos desde que se inició la invasión.

Uno de ellos fue un paracaidista y las circunstancias de su muerte aún no se han aclarado, mientras que los otros tres soldados fallecieron cuando un tanque israelí disparó por error sobre un edificio en el que había hombres de sus tropas.

El disparo por error causó heridas a más de una veintena de miliares israelíes. Según informó a Efe un portavoz militar israelí, desde que se inició el sábado la ofensiva por tierra en Gaza "más de 130 milicianos han muerto en intercambios de fuego con tropas del Ejército".

Desde la medianoche de ayer, según la misma fuente, cerca de una veintena soldados israelíes han resultado heridos, lo que sitúa el total de heridos desde que comenzó el pasado sábado la invasión en alrededor de setenta.

Los palestinos muertos desde que esa fecha asciende a 145, mientras que los fallecidos desde que comenzó la ofensiva israelí a Gaza, el pasado 27 de diciembre, son alrededor de 575, según fuentes médicas palestinas, que estiman que los heridos superan los 2.700.

Nadie. no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05790 seconds with 11 queries