Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:24:44   #1
Predeterminado La Corte Constitucional de Tailandia disolvió al Partido del Poder Popular (PPP) y a dos de sus soci Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Todos los líderes del PPP, entre ellos el primer ministro Somchai Wongsawat, también quedaron inhabilitados políticamente durante cinco años.
Somchai dijo que acatará la decisión de la corte, lo que podría ayudar a resolver la actual crisis política en el país, ya que los manifestantes que ocupan dos aeropuertos en Bangkok, la capital, exigían su renuncia.
Sin embargo, se espera que, haciendo ejercicio de un derecho constitucional, el resto de los legisladores del PPP conserven sus curules y creen un nuevo partido, lo que les permitiría mantener la mayoría en el parlamento y formar un nuevo gobierno.


Horas antes de la decisión de la Corte, una persona murió y otras 22 resultaron heridas como consecuencia del estallido de un explosivo en uno de los aeropuertos de Bankok, la capital, según los servicios de emergencia.
Reportes de televisión indican que el aeródromo Don Mueang, tomado por la organización opositora Alianza Popular por la Democracia, fue atacado con una granada.
El movimiento también tiene ocupado, desde la semana pasada, el aeropuerto internacional Suvarnabhumi, que es el principal del país y uno de los de mayor tráfico en Asia.
Metralla y política
Los servicios de emergencia locales informaron que la explosión en el aeropuerto Don Mueang, por el que pasa la mayoría de los vuelos nacionales, ocurrió en los primeros minutos de la madrugada del martes.



El canal 7 de la televisión nacional dijo que, desde un lugar cercano a la terminal aérea, se lanzó una granada que, al estallar, roció de metralla a los manifestantes y mató a uno de ellos.
El ataque ocurrió horas después de que los militantes de la Alianza Popular por la Democracia levantaran una protesta de tres meses en las oficinas del primer ministro, en el centro de Bangkok, donde la semana pasada una granada hirió a 49 de los activistas.
El líder del grupo les había pedido a los manifestantes en la oficina del primer ministro que trasladaran la protesta al aeropuerto Suvarnabhumi, para resguardar la seguridad de ellos.
También este lunes, la Alianza permitió el despegue de 88 aviones vacíos, que se trasladaron a otros aeropuertos para empezar a transportar a miles de turistas.
Se cree que hasta 100.000 turistas podrían estar varados en el país desde que los manifestantes opositores ocuparon los aeropuertos, la semana pasada.


"No renuncio"
El domingo miles de manifestantes progubernamentales salieron a las calles de Bangkok para rechazar la toma de las terminales aéreas.



La Alianza Popular por la Democracia exigía la renuncia de Somchai y su gobierno, al que acusan de corrupto y de irrespetar a la muy reverenciada monarquía tailandesa.
También decían que Somchai no era más que un instrumento de su cuñado, el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, que vive en el exilio.
Somchai había asegurado el lunes que no renunciaría. "Ni renuncio, ni disuelvo el parlamento", les dijo a los periodistas.
Jonathan Head, corresponsal de la BBC en Tailandia, informó que aún hay temores de un golpe militar.
Sin embargo, Head acota que el actual comandante del ejército se ha resistido a las presiones de sus colegas para intervenir ya que él cree que una medida de fuerza no resolverá las profundas divisiones que existen en la sociedad tailandesa. Poco después de la decisión de la Corte Constitucional, el gobierno anunció la posposición, para marzo de 2009, de una cumbre de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), prevista inicialmente para mediados de diciembre del presente año.

Comentarios Facebook

rinoga2821 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La Corte Constitucional de Tailandia disolvió al Partido del Poder Popular (PPP) y a dos de sus soci

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04479 seconds with 12 queries