Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:37:44   #1
Predeterminado Japón anuncia que construirá 10 nuevas bibliotecas públicas en 2009 / ¿?? Uribe vende el pais ¿?¿? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Japón anuncia que construirá 10 nuevas bibliotecas públicas en 2009


Serán beneficiados municipios de 8 departamentos. De 2003 a la fecha, el gobierno japonés ha donado la construcción de 90 bibliotecas, con una inversión total de 19.619 millones de pesos. Las bibliotecas tienen capacidad para atender un promedio de 244 personas al día o su equivalente a 5.800 consultas por mes.


Bogotá, 25 nov (SP). El gobierno de Japón construirá el próximo año 10 nuevas bibliotecas públicas, lo cual contribuirá al desarrollo del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas que lidera el Ministerio de Cultura en todo el país.
Las 10 bibliotecas estarán ubicadas en los municipios de Arauquita (Arauca), Encino (Santander), Tierralta (Córdoba), Yaguará (Huila), El Tablón y Tumaco (Nariño), Paipa (Boyacá), Guapí (Cauca) y San José y Villamaría (Caldas).
Con estas donaciones, Japón llega a la meta de 100 bibliotecas donadas desde el 2003, las cuales alcanzan una inversión de 19.619 millones de pesos.
“El Gobierno de Japón ha aportado durante varios años un componente fundamental para el fomento de la lectura en diferentes lugares del país. Su aporte ha generado educación, ha mejorado los niveles de convivencia en los municipios y ha propiciado espacios lúdicos y de recreación para nuestros niños y jóvenes”, indicó la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.
Estas bibliotecas tienen capacidad para atender un promedio de 244 personas al día o su equivalente a 5.800 consultas por mes. Están dotadas con una sala de lectura general, una de lectura infantil, ludoteca y una sala de conexión a Internet.

La donación quedó protocolizada el pasado 21 de noviembre, con la firma de un convenio de cooperación entre la Ministra de Cultura y el Canciller de Japón, Hirofumi Nakasone.

El Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, iniciativa que busca convertir a Colombia en un país de lectores, ha fomentado durante los últimos seis años la construcción y dotación de 850 bibliotecas públicas en igual número de municipios, que benefician a más de dos millones de niñas, niños, jóvenes y adultos del país.

Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Japón anuncia que construirá 10 nuevas bibliotecas públicas en 2009 / ¿?? Uribe vende el pais ¿?¿?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03762 seconds with 12 queries