Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:57:04   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 364
Me Gusta Recibidos: 1
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 31 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 565
LEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacularLEON FIRE el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado PequeÑa biografia de uribe Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Para refrescar la memoria.


Uribe Vélez nació en 1952, en Medellín, estudió en la Universidad de Antioquia y se graduó en Derecho. Cursó estudios en Administración y Negocios en Harvard. Fue director de la Aeronáutica Civil desde 1980 hasta 1982, en donde entregó numerosas licencias a pilotos que facilitaron al Cartel de Medellín el tráfico de drogas. Luego, como Alcalde de Medellín, en el transcurso de 1982 a 1983 se relacionó ampliamente con el famoso narcotraficante Pablo Escobar y apoyó varios de los proyectos del mismo, como "Medellín sin tugurios" y el proyecto de arborización de ésa ciudad. Prueba de ello y, de su corrupta actuación en la Aeronáutica Civil, de las raíces narco familiares de Uribe, entre otras cosas, son las confesiones de Virginia Vallejo, amante de Pablo Escobar, que en su libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar" escribe:"Le pregunto cómo hace, entonces, Pablo para tener pista propia y flota de aviones, sacar toneladas de coca, traerse jirafas y elefantes desde África y meter Rolligons y botes de seis metros de altura de contrabando (...) Es que el negocio de él no tiene competencia. Y es el más rico de todos porque Pablito, mi vida, es un Jumbo: tiene al tipo clave en la Dirección de la Aeronáutica Civil, un muchacho joven, hijo de uno de los primeros narcos (...) un tipo Uribe primo de los Ochoa (...) Álvaro Uribe, me parece". (Virginia Vallejo, "Amando a Pablo, odiando a Escobar", pág. 48.)
Su padre, Álvaro Uribe Sierra, terrateniente, propietario de las haciendas: La Mundial, La Carolina, y Las Guacharacas, y dueño de 23 fincas más, muere en 1983, en los mimos años en que Uribe se encuentra en la Alcaldía. Estos hechos marcarían psicológicamente al joven, debido a que su padre murió cuando las FARC intentaron secuestrarle.

Uribe llega a ser concejal de la misma ciudad (1984-1986) y en los años siguientes Senador de la República (1986-1994), haciendo formula con su primo Mario Uribe, que ahora se encuentra en la cárcel por sus presuntas relaciones con paramilitares.

En su prefacio a presidente de la República, Uribe llegó a Gobernador de Antioquia. Allí la burguesía departamental, y los terratenientes lo pusieron a prueba. En este tiempo, comprendido entre 1995 y 1997, Vélez y el Gobierno Nacional implantaron las Convivir, órganos de seguridad privada, creadas por el gobierno nacional, mediante el decreto 356 de 1994 y la resolución del 27 de abril de 1995 de la superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

El hecho más contundente (en el sentido de correspondencia directa, no intelectual) que involucró a Uribe Vélez y a su hermano Santiago con el paramilitarismo y el fascismo fue su relación con el jefe "paraco" "Lucas", director de la convivir El Cóndor, que mantuvo reuniones en la finca "Las Guacharacas", propiedad de los Uribes. En tales reuniones se trató el tema de la creación del grupo paramilitar "Los doce apóstoles", que sería dirigido por Santiago, hermano de Uribe. Los varios encuentros entre los paramilitares, representados por alias "Lucas", llevaron a la ejecución de campesinos en "Las Guacharacas", y el establecimiento de una base de operaciones en "La Carolina", ambas de propiedad de los Vélez.


Según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y Corpoica, el 0,4 por ciento de los propietarios -es decir, 15.273- poseía el 61,2% del área predial rural registrada en Colombia, equivalente a 47’147.680 hectáreas. corresponden en su mayoría a predios con extensiones superiores a 500 hectáreas. Entre tanto, el 97 por ciento de los propietarios registrados en el Catastro -unos 3,5 millones de personas- posee sólo el 24,2 del área predial rural nacional, o sea, 18’646.473 hectáreas.

Comentarios Facebook

LEON FIRE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: PequeÑa biografia de uribe

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05092 seconds with 12 queries