Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-11-2008 , 18:05:07   #4
!!! OoOops !!!
Denunciante Mítico
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.003.480
Me Gusta Recibidos: 223673
Me Gustas Dados: 172606
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 752
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 1701
Puntos: 2364718
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Concurso General El mas Chistoso Usuario mas reconocido El mas Chistoso 15 Años Corazon Purpura 
Total De Premios: 36

  
Predeterminado

Comunicado de Prensa Ministerio de Defensa Nacional

Cero tolerancia con violaciones a los Derechos Humanos


Un completo informe sobre los avances en derechos humanos de la Fuerza Pública, así como el balance de las quejas sobre presuntos abusos de miembros de las Fuerzas Armadas, presentarán este lunes 17 de noviembre, el Presidente de la República, Álvaro Uribe, el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos y los altos mandos militares y de policía.
El titular de la Defensa, que se dirigió hoy a los integrantes de la Fuerza Pública, a través de los medios de comunicación institucionales, reiteró la Política de cero tolerancia con casos relacionados a violaciones a los derechos humanos y corrupción: “frente a cualquier violación o sospecha de violación a los derechos humanos, frente a la falta de diligencia en su protección, la política de éste gobierno, del Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública es de cero tolerancia”.

Santos destacó la importancia de portar el uniforme y las armas de la nación: “es un honor que cuesta y debe ser motivo de orgullo y de compromiso para nuestra Fuerza Pública, por eso no vamos a permitir que acciones aisladas mancillen ese prestigio, pero especialmente el honor y la dignidad de las instituciones armadas”.

El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, afirmó que la Fuerza Pública es la institución más admirada por el pueblo colombiano, por lo que exigió a los militares y policías, conservar ese nivel de aceptación y reconocimiento: “si somos respetuosos de esos derechos, podemos tener la seguridad de que así ganaremos el corazón, la admiración y el respeto de los colombianos, afianzando la legitimidad”.

Recordó además, que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, están estimulando que las condecoraciones de Orden Público sean otorgadas también, a quienes prioricen las desmovilizaciones y las capturas, por encima de las bajas.

Rendición de Cuentas de Derechos Humanos

El titular de la Defensa, Juan Manuel Santos anunció, que el próximo lunes 17 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, se realizará la primera audiencia de rendición de cuentas, sobre presuntas violaciones a los derechos humanos: “las denuncias se recogerán todos los días y semanalmente se presentarán en la televisión, con el curso de acción a que haya lugar”.

Santos informó que durante el evento se conectarán a través de videoconferencia, los Comandantes de las 7 divisiones del Ejército, las 3 Fuerzas Navales, El Comando Aéreo de Combate # 1 y las 8 regionales de Policía, quienes expondrán los resultados operacionales estratégicos de su jurisdicción, así como las denuncias recibidas por presuntos abusos de integrantes de la Fuerza Pública.

“Quiero decirles, soldados, infantes y policías, para que todos estemos tranquilos, que vamos a estar muy alertas sobre el uso temerario que se pueda hacer de esas denuncias y no incurrir en falsedades. Pero cuando las tengamos, adoptaremos las medidas que nos permitan demostrar que seguimos siendo transparentes y seguimos gozando de la confianza de los colombianos”, dijo Santos.

El evento será presidido por el Presidente de la República, Álvaro Uribe, el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos y los altos mandos de las Fuerza Pública. Asistirán además, el Procurador General de la República, el cuerpo diplomático acreditado en Colombia y representantes de ONGs

La primera rendición de cuentas de derechos humanos se realizará en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño y será transmitida desde las 11 de la mañana, hasta las 2 de la tarde, por el canal Señal Institucional.
Oficina de Prensa Ministerio de Defensa, viernes 14 de noviembre de 2008

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04689 seconds with 11 queries