Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-11-2008 , 09:27:54   #87
rinoga2821
Denunciante Notable
 
Avatar de rinoga2821
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 863
Me Gusta Recibidos: 8
Me Gustas Dados: 11
Ingreso: 14 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 17
Puntos: 1372
rinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/a
  
Predeterminado

Uribe admitió acción tardíaEN EL ESCÁNDALO de las pirámides ya se habla de lavado de activos, narcotráfico y hasta participación de políticos. La Fiscalía investiga. Ante la oleada de disturbios provocada por el cierre de pirámides en varias ciudades del país y el crimen de un personero en el departamento de Nariño, el Gobierno Nacional reconoció que actúo de manera tardía para evitar la catástrofe económica que afecta a miles de colombianos.

Los cálculos señalan que unos 500.000 hogares verán afectados sus ingresos económicos producto del cierre de estas empresas captadoras de dinero, 72 de las cuales tendrán que rendir informes financieros a los organismos de control.

El Jefe de Estado reconoció que el Gobierno actúo tarde para frenar las pirámides que tanto daño le han hecho a las finanzas de miles de colombianos, especialmente de estratos uno y dos.

Según el Mandatario, la acción oportuna no fue posible por las dificultades jurídicas que "casi no permiten la intervención de la Superintendencia Financiera sobre las pirámides".

Aseguró que "pasamos mucho rato con un discurso sin eco" y la emprendió contra la Fiscalía porque afirmó que ese ente lleva un año pidiendo tiempo para intervenir esas empresas a fin no solo de judicializarlas por captación ilegal de dinero sino también por lavado de activos. "Le estamos pidiendo a la Fiscalía acelerar las definiciones".

Uribe anunció que ya se tomaron las medidas para enfrentar el caos causado por las empresas captadoras de dinero, que como arroz se multiplicaron en el país.

Una decisión es que la Superintendencia Financiera de Sociedades intervenga rápido todas las "pirámides". De hecho, en un comunicado la Superintendencia ordena el cierre inmediato de todas las sedes de Proyecciones DRFE.

Y la otra decisión es levantar un censo con los afectados de los estratos uno y dos para establecer con el Banco Agrario, Bancóldex y el Banco de las Oportunidades cómo se les puede ayudar.

Todos en la cárcel
El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, dijo que "el Gobierno no descansará hasta lograr ver en la cárcel a los responsables de estas estafas".

Confirmó que ya se le pidió al Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) investigar el origen del capital de algunas de esas firmas para determinar si han utilizado dinero procedente del narcotráfico.

El funcionario se refirió al Grupo DMG, de David Murcia Guzmán, una de las más grandes receptoras de ahorros, la cual, según él, está siendo investigada por la DEA en coordinación con la Fiscalía y su despacho.

El abogado de esa firma, Abelardo de la Espriella, aseguró que su cliente está dispuesto a comparecer ante las autoridades para demostrar que la actividad que ejercen no es ilegal.

Por su parte, la Policía Nacional entregó a la Fiscalía material probatorio contra algunos responsables de estas firmas a fin de que se proceda a su judicialización.

Hasta el momento, más de 30 empresas de ese tipo se han quebrado y las autoridades han intervenido 67 sucursales de una de las más polémicas: DRFE, Dinero Rápido, Fácil y Efectivo, en las que fueron decomisados 48.000 millones de pesos.

Según la Superintendencia Financiera, el volumen transado en dos meses en estas pirámides fue de 400.000 millones de pesos.

Este jueves, varias ciudades del país se mantenían bajo el toque de queda para evitar más disturbios en los lugares donde los ahorradores reclamaban sus dineros.

rinoga2821 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04828 seconds with 11 queries