Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:29:55   #1
Predeterminado Ecuador cree que negociación de UE con Colombia y Perú "menoscaba" a la CAN Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ecuador afirmó el martes que la decisión de la Comisión Europea de negociar un acuerdo comercial bilateral con Perú y Colombia "menoscaba" a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), dentro de la cual La Paz y Quito quedaron rezagados en los diálogos sobre un Acuerdo de Asociación.
"La inmediata respuesta afirmativa de la Comisión Europea al pedido unilateral de dos países andinos de una negociación de acuerdos de libre comercio, menoscaba el fortalecimiento de la Comunidad Andina como bloque regional de integración por parte de un grupo regional que por tradición ha sido ejemplo y promotor de procesos de integración", señaló.
Según el comunicado divulgado por la cancillería, Ecuador "expresa su interés de avanzar en sus relaciones con los países europeos en el marco de un acuerdo que incluya diálogo político y cooperación (...) Además de una relación comercial justa y equitativa, respetuosa de las sensibilidades y políticas de desarrollo de Ecuador".
La Comisión Europea negociará un acuerdo comercial bilateral con Perú y Colombia ante la imposibilidad de avanzar a nivel de bloque con la CAN, anunció el martes en Bruselas la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero Waldner.
El gobierno ecuatoriano -que ejerce la presidencia pro témpore de la CAN, había llamado a "buscar una propuesta de negociación bloque a bloque con flexibilidades, que promoviera el proceso de integración andino".
Sin embargo Lima y Bogotá mantuvieron la posición de avanzar unilateralmente en sus conversaciones con la UE, "colocando a la Comunidad Andina ante la imposibilidad de avanzar en la negociación bloque a bloque", agrega el comunicado.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, reclamó el martes a la UE que respete la negociación de bloque a bloque para un acuerdo comercial con la CAN y no deje de lado a su país y a Ecuador.

Comentarios Facebook

__________________
Before you die take a look to the sky because its the last time you'll see it



100% verdolaga
verde eres una pasion
Jean_c no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ecuador cree que negociación de UE con Colombia y Perú "menoscaba" a la CAN

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03449 seconds with 12 queries