Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-11-2008 , 09:50:01   #119
rinoga2821
Denunciante Notable
 
Avatar de rinoga2821
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 863
Me Gusta Recibidos: 8
Me Gustas Dados: 11
Ingreso: 14 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 17
Puntos: 1372
rinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/arinoga2821 el Usuariox es espléndido/a
  
Predeterminado

Recesión es una realidad; caen ventas mundiales autos


Por Patrick Fitzgibbons
NUEVA YORK, nov 3 . - Las perspectivas y resultados corporativos empeoraron el lunes y las automotrices desde Japón hasta Italia y Estados Unidos dijeron que sus ventas fueron en octubre las más débiles en unos 20 años, ante el debilitamiento de las economías y la contracción del crédito.
Aunque el uso de la temida palabra recesión ha sido evitado por los economistas y funcionarios gubernamentales en los últimos meses, varias autoridades reconocieron el lunes la magnitud de la actual crisis mundial.
En Estados Unidos, las ventas de vehículos cayeron fuertemente en octubre. Las de General Motors Co lideraron la caída con un desplome del 45 por ciento, mientras que las de Ford Motor Co se hundieron un 30 por ciento y las de Toyota Motor Co un 23 por ciento.
Mark LaNeve, presidente de ventas de GM para América del Norte, dijo que el colapso del mercado estadounidense estaba relacionado con "una crisis crediticia sin precedentes que está impactando dramáticamente a toda la economía estadounidense, desde el mercado inmobiliario hasta las pequeñas y grandes empresas y desde los bancos hasta las empresas familiares".
Si son ajustadas de acuerdo a los cambios de la población estadounidense, GM precisó que octubre fue el mes más débil desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
En Europa, las ventas de autos nuevos cayeron también se contrajeron en octubre, al caer un 40 por ciento en España y un 19 por ciento en Italia.
La Comisión Europa dijo el lunes que la zona euro de 15 naciones estaba en una recesión técnica y que el crecimiento económico prácticamente se frenaría el año próximo, por lo que pidió una acción coordinada para evitar un derrumbe más profundo.
Y en Estados Unidos, la actividad fabril se contrajo abruptamente en octubre, al retroceder a su menor nivel en 26 años, según un índice ampliamente esperado por el mercado.
"Bastante sombrío. Significa que estamos en una recesión. Es tan simple como eso (...) una recesión manufacturera muy sólida", dijo Robert Macintosh, economista jefe en Eaton Vance Corp. "La interrogante es, ¿cuán prolongada o profunda será? ¿Dónde está este grupo de economistas a cargo de declarar una recesión?", se preguntó.
Más evidencias de los problemas en Estados Unidos llegaron de la minorista de artículos electrónicos Circuit City Inc , que anunció el cierre de 155 tiendas y recorte de empleos ante los problemas de liquidez que afronta y el endurecimiento de los términos crediticios de sus proveedores.
Si bien la crisis económica siguió acaparando la atención de los mercados de todo el mundo, los inversores estadounidenses se prepararon para las elecciones presidenciales del martes en su país.

EMPRESA POR EMPRESA
Los resultados corporativos alrededor del mundo fueron sombríos, especialmente los del sector financiero.
El banco francés Societe Generale reportó una caída de un 83,7 por ciento en las utilidades netas del tercer trimestre.
Las ganancias netas se redujeron a 183 millones de euros (234 millones de dólares), golpeadas por el colapso del banco estadounidense Lehman Brothers y otras amortizaciones que le costaron 1.208 millones de euros a su resultado antes de impuestos.
El Commerzbank , el segundo mayor banco de Alemania, comentó que recibirá una inyección estatal de capital de 8.200 millones de euros y otros 15.000 millones de euros para asegurar su refinanciamiento. La entidad anotó una pérdida neta trimestral de 285 millones de euros.
El mayor prestamista hipotecario de Gran Bretaña, HBOS Plc , elevó su nivel de amortizaciones por activos riesgosos y deudas vencidas a más de 5.000 millones de libras esterlinas (8.140 millones de dólares), mientras que su socio Lloyds TSB previó una fuerte caída en las ganancias.
Lloyds ofreció comprar a HBOS en un acuerdo apoyado por el Gobierno, después de que HBOS fuera golpeado por la crisis financiera y los temores en torno a su exposición al debilitado mercado de la vivienda de Gran Bretaña.
En Estados Unidos, Midwest Banc Holdings Inc reportó una pérdida de 159,7 millones de dólares en el tercer trimestre y dijo que obtuvo una aprobación preliminar para vender acciones preferenciales al Tesoro a cambio de una inyección de capital de 85,5 millones de dólares.
La crisis crediticia, derivada del derrumbe del mercado inmobiliario de Estados Unidos, ha causado que los bancos dejen de prestarse entre ellos, a las empresas y a los individuos desde hace más de un año.
Las tasas de préstamos interbancarios cayeron, reflejando los persistentes esfuerzos de los bancos centrales para sumar liquidez más que el hecho de que las entidades se están prestando entre sí.

RECESION ALIENTA ESTIMULOS
Si bien los rescates bancarios de billones de dólares habrían evitado un derrumbe financiero, el panorama económico es sombrío y ha llevado a los gobiernos a lanzar paquetes de estímulos fiscales para suavizar una recesión que nació de la peor crisis financiera en 80 años.
En Jerusalén, Jeffrey Lacker, presidente del banco de la Reserva Federal de Richmond, sostuvo que la economía de Estados Unidos ciertamente se estaba contrayendo. La semana pasada, datos mostraron que la misma se contrajo un 0,3 por ciento a tasa anual en el tercer trimestre, su mayor contracción en siete años.
"Creo que en este punto es definitivamente una recesión. (Pero) cuán profunda, empinada y extensa será es algo incierto", dijo Lacker, quien a partir del 2009 tendrá derecho a voto en las reuniones en las que la Fed fija su tasa clave de interés.
"El horizonte que este escenario plantea es oscuro (...) la recesión es un riesgo real", dijo por su parte Joaquín Almunia, comisario de asuntos monetarios de la Unión Europea, luego de que la Comisión Europea pronosticó que la zona euro crecerá apenas un 0,1 por ciento el próximo año.
Una recesión técnica es definida por dos trimestres consecutivos de contracción.
Los datos oficiales apoyaron el diagnóstico de Almunia. La actividad manufacturera de la zona euro se contrajo en octubre a un mínimo histórico. El índice Markit de gerentes de compra se derrumbó a 41,1 el mes pasado, el nivel más bajo en los 11 años de historia del sondeo.
Berlín busca salvar un millón de empleos con medidas que deberán ser acordadas el miércoles, las cuales contemplan la asignación de más de 30.000 millones de euros.
En tanto, Corea del Sur anunció que planea inyectar unos 11.000 millones de dólares adicionales a su economía el año que viene. El ministro de Finanzas, Kang Man-soo, dijo que el crecimiento económico se podría contraer a su menor nivel en más de una década sin el estímulo, que debe ser aprobado por el Parlamento.
Los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen en Bruselas para discutir las reformas de las instituciones que manejan los mercados financieros mundiales y los organismos como las agencias calificadoras de crédito, los que establecen las reglas contables y los bancos.
Mientras que los jefes financieros del grupo de los 20 países más ricos se reunirán en Brasil a fines de esta semana para prepararse para la cumbre del 15 de noviembre que será realizada en Estados Unidos entre los lideres mundiales para buscar soluciones a la crisis.

rinoga2821 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07152 seconds with 11 queries