Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-10-2008 , 14:35:55   #6
dudas
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de dudas
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 134
Me Gusta Recibidos: 1
Me Gustas Dados: 1
Ingreso: 28 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 17
Puntos: 430
dudas el Usuariox es realmente agradabledudas el Usuariox es realmente agradabledudas el Usuariox es realmente agradabledudas el Usuariox es realmente agradabledudas el Usuariox es realmente agradable
  
Predeterminado

Todo esto parece demostrarnos que este gobierno está combatiendo el terrorismo paradojicamente con terrorismo de estado. Mala cosa para la imagen del gobierno del presidente Uribe, sobre todo para la realización de su TLC (Los democrátas en USA no le van a perdonar una este gobierno). Al parecer este gobierno jamás podra borrar sus fantasmas de paramilitarismo y está vez no son solo las ONG's las que dan cuenta de los crimenes realizados por el gobierno, sino las mismas entidades gubernamentales las que admiten haber cometido "errores". Además todo esto se da, cuando entidades civiles están no sólo empezando a abrir los ojos ante las barbaridades del poder, sino también reaccionando en contra de la opresión (paro de corteros, marcha de indígenas......) Del que dice llamarse un "estado de derecho". Weber en su ensayo La política como vocación, definia el estado como, " la entidad que posee el monopolio sobre el legítimo uso de la violencia". Esta frase se emplea mucha veces para definir los poderes legítimos que poseen los estados. Un estado de derecho, es aquel estado que subordena el poder del uso de la fuerza sobre las autoridades jurídicas, es decir que "la violencia" que este puede emplear es legítimazada por autoridades jurídicas, basadas en el respeto del ser humano y del orden público. En Colombia, desafortunadamente este no parece ser el caso. La autoridad que emplea el gobierno es ilegítima, inconstitucional y faltante de respeto hacía los Derechos Humanos. Nada raro que hace poco la organización Human Rights Watch, denunciara aquello y nada raro, tampoco que fuera desestimada por el gobierno y tratada de "mentirosa"en comunicados oficiales.
Estos últimos hechos y las respuestas dadas por las "autoridades oficiales", nos están dando a conocer a los civiles el verdadero rostro de este gobierno, del cuál, viendo la forma "ilegítima" e" inconstitucional" en que administra su "in"justicia, se podría calificar también así a aquellos que lo componen. Los ciudadanos ya están reaccionando en contra de los atropellos cometidos por el gobierno, falta ver cual sera su respuesta depúes de que las autoridades oficiales reconocieran haber cometido actos "ilegítimos". Todo esto aplicado en una política de seguridad democrática, que bien podría admitir este mismo calificativo.

Eso es todo y espero que depúes de esto no sea tratado de gurrillermo. Algo que parce ser la respuesta de un gobierno "ilegítimo", hacía opositores que presisamente cuestionan de su legítimidad.


Última edición por dudas; 30-10-2008 a las 14:38:59
dudas no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03731 seconds with 11 queries