Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:20:47   #1
Exclamation ExclusiÓn social e inequidad en el paÍs que sigue mejorando. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Como aquí en Colombia seguimos creyendonos el cuento de que xq la economía crece, entonces todos estamos bien y el país SIGUE MEJORANDO, les traje esta perlita, para que todos los foristas sepamos a que se refiere el término exclusión social, y cual es el estado de Colombia a este respecto.


-------------------------------------------------

La exclusión social genera más inequidad en el país; las cifras son alarmantes.


El 45 por ciento de la población es pobre y el 12 por ciento está en la indigencia; el 30% recibe menos del 6 por ciento del ingreso total, mientras que el 10 por ciento percibe el 47 por ciento.
Además, el 58 por ciento de los propietarios ocupa menos del 1,7 por ciento de las tierras rurales, en tanto que el 0,5 por ciento tiene más del 60 por ciento del territorio; en los centros urbanos las proporciones son parecidas: el 60 por ciento de las propiedades son del 14 por ciento, y el 58 por ciento de la superficie está en manos del 1 por ciento de los propietarios.

Esa es parte de la radiografía expuesta por los investigadores sociales Luis Jorge Garay, Carlos Betancourt y Adriana Rodríguez en un trabajo, con datos del 2004 y 2006, para Diálogo Inter-Agencial en Colombia (Dial), a la que agregan que el 0,21 por ciento de los accionistas concentra el 80 por ciento del capital bursátil nacional.

Esos niveles altos de desigualdad, afirman los investigadores, son el factor más crítico de la exclusión social, porque erosionan las posibilidades de movilidad social y menoscaban la potencialidad del crecimiento económico para mejorar la calidad de vida.

(Portafólio, 13 de octubre de 2008. 2008
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Afortunadamente las anteriores cifras fueron publicadas por portafólio, Dios nos libre que el orígen de las mismas fuera el POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, porque entonces los argumentos contra el artículo serían: "Todos atacan a Uribe", "Todos critican al gobierno", "Todos odian a nuestro presidente".

Lo mas importante del artículo, es que muestra en crudas y escuetas cifras y porcentajes, el innegable hecho de que Colombia nunca ha sido un país exclusivo, sinó un lugar excluyente, en el cual, el mínimo de la población sigue disfrutando los beneficios de todos los pisos térmicos, de los dos oceanos, de las fuentes hidrográficas, del crecimiento de la economía etc... Mientras que el resto de los conciudadanos (la mayoría - los de ruana), han pasado de aguantar hambre a morirse de hambre, a languidecer con el sub-empleo (término mágico con el cual el Gobierno Nacional bajó el desempleo a menos de 15%), a ver como sus hijos, no se alcanzan a desarrollar ni física ni intelectualmente (por falta de comida), para ser la nueva generación de esclavos (atados por la cadena de un salario mínimo que ofende), al servicio de los hijos de los estratos 5 y 6, quienes son bilingues e informáticamente aptos.

El campesino no es dueño de la tierra y ni siquiera puede comerse lo que siembra, xq esa es la cosecha del patrón (x favor averiguar la extensión de la finca el Uberrimo en el bajo sinú - Córdoba, de propiedad de nuestro querído presidente), así que le toca comer arroz solo, porque no le alcanza ni para engordar una gallina.

El informe se refiere al período 2004 - 2006, ojalá nunca publiquen otro más reciente, porque estaremos todavía peor y la culpa no será del Gobierno sinó de la crisis de los EEUU.

PD: Uribe ha tenido 1 mandato y 1/2 (suficiente tiempo) y la mayoría absoluta en el congreso, y no ha cambiado nada de lo anterior, de hecho lo ha profundizado, hasta el punto que los que antes eran de clase média, hoy son pobres, y los que antes eran pobres, hoy son miserables.

"Colombia ha mejorado un resssssssssssto"! (pero solo para el 10%).

Comentarios Facebook

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."

Última edición por CASTRO RUZ; 13-10-2008 a las 16:56:45
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ExclusiÓn social e inequidad en el paÍs que sigue mejorando.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04837 seconds with 12 queries