Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:04:29   #1
Predeterminado Juanes dispuesto a mediar con FARC y honrado de cantar en homenaje a Allende Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El cantautor colombiano Juanes se manifestó dispuesto a servir como mediador en un eventual proceso de desarme de la guerrilla de las FARC y declaró que está "honrado" porque cantará en Chile en un homenaje al extinto presidente socialista Salvador Allende.
El popular artista habló el jueves largamente con la prensa en Costa Rica sobre diversos temas sociales y políticos, entre ellos el aborto y el matrimonio entre homosexuales, y también sobre sus nuevas producciones musicales.
Aunque expresó que no cree que existan posibilidades en el corto plazo de una negociación para un acuerdo de paz y desarme de la guerrilla marxista de las FARC, Juanes dijo que estaría dispuesto a servir de mediador si le fuera solicitada esta gestión.
"Estaría dispuesto", respondió el cantante ante una consulta de un reportero sobre una eventual mediación, aunque insistió en que no cree que exista tal posibilidad por ahora y nadie le ha pedido que sea mediador.
Juanes criticó a la Iglesia por oponerse a las uniones homosexuales y a la legalización del aborto, diciendo que hay una "carrera entre la religión y la civilización", y lamentó que el rechazo de la jerarquía católica al uso del condón provoque embarazos indeseados.
"Cada quien es libre de manejar su vida como quiera y hay que respetarlo. La libertad es muy importante", declaró.
Juanes deleitó con sus canciones a miles de costarricenses la noche del jueves, en un concierto en un estadio de fútbol efectuado bajo un intenso aguacero.
Casi simultáneamente con el concierto comenzó a llover en la ciudad de Alajuela, vecina a San José, lo que no impidió que millares de asistentes corearan las canciones del colombiano.
Vestido con camisa negra, como dice una de sus canciones más populares, Juanes inició su presentación con el tema "A Dios le pido" y, desafiando a la lluvia, salió del escenario techado y cantó sobre una pasarela descubierta para estar más cerca del público, estimado en unas 10.000 personas.
El cantante, quien descartó cualquier aspiración política, manifestó en la conferencia de prensa que está honrado porque participará en noviembre en Chile en dos conciertos en homenaje a los 100 años del natalicio de Allende, junto a los artistas españoles Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Ana Belén y Víctor Manuel.
"Estoy honrado de participar" en el homenaje a Allende, el mandatario derrocado en 1973 por el general Augusto Pinochet, expresó el cantante.
Destacó que la música sirve como "antídoto contra el olvido" pues "puede tocar fibras (de la gente) mucho más que un discurso político", pero afirmó que ésta "nunca" va a cambiar la forma de ser de una persona, pues "si no ya habría cambiado (a muchos) en la época de John Lennon".
"Odio por Amor" nació como "una necesidad natural de expresar un repudio general a nuestro comportamiento, un replanteamiento de valores y necesidades", comentó Juanes en referencia a su último disco.
El cantante colombiano dijo que no ha tenido contacto con la ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt desde que se reunió con ella en París en julio para abogar por la liberación de todos los secuestrados.
Juanes, quien realiza una gira latinoamericana patrocinada por una empresa de teléfonos celulares, descartó por ahora que pueda juntarse a tocar con los miembros de su antigua banda Equimosis.

Comentarios Facebook

__________________
Before you die take a look to the sky because its the last time you'll see it



100% verdolaga
verde eres una pasion
Jean_c no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Juanes dispuesto a mediar con FARC y honrado de cantar en homenaje a Allende

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04556 seconds with 12 queries