Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:48:45   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.809
Me Gusta Recibidos: 213
Me Gustas Dados: 19
Ingreso: 05 oct 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 27
Puntos: 14976
diegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Instrucciones para conocer a 'el pueblo' Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Eran tiempos mozos aquellos en los cuales nos reuníamos Manuel Villescas, Luis Tovar y un servidor a criticar de 'el pueblo', esa gente que parece sonámbula, que no actúa por voluntad propia, que sólo sigue órdenes y no metida ni razona.

Resulta que el tema de esas conversaciones no era invención nuestra, resulta que por allá en 1930 un tipo de apellido Ortega y Gasset escribió un divertido libro: "La revelión de las masas" (libro en Google), en las cuales habla de dos clases de personas, el hombre-masa y el hombre-selecto. El hombre-masa, como indica su nombre, es la persona moldeable, parte de una muchedumbre, que no actúa como individuo sino como uno mas dentro del grupo; en cambio el hombre-selecto piensa, decide, analiza, no acepta todo como se lo entregan, y tiene el hermoso don de poder controlar al hombre-masa.

Aunque Ortega y Gasset escribe bonito, se le entiende y todo, tiene la característica eterna de la filosofía, carece de ejemplos y comparativos. Es por eso que hago la siguiente guía para reconocer a un hombre-masa en la actualidad.

Aclaración: Los comentarios contenidos acá son subjetivos y propios, tómeselos con algo de gracia, no todo puede ser serio en la vida.

- El pueblo no decide, espera que otros decidan por él. Es por eso que hay tantos políticos mediocres y corruptos. Los políticos, por más torcidos que sean, son hombres-selectos, pueden controlar a cuandos idiotas como ellos quieran.

- El pueblo se cree apolítico, sin embargo no tiene idea del porqué de su posición política, esuchó a alguien más decir que era apolítico y se unió al grupo.

- El pueblo no cree en la ley, sabe que tiene unos derechos, y puede llegar a exigirlos, pero omite por completo la sección de deberes.

- El pueblo cree ciegamente en la religión, se impone límites imaginarios y creencias falsas. El pueblo sufre de pareidolia y ve imágenes en todo lado. No ha logrado salir de la edad media, todavía cree que la verdad universal está en la religión, le da miedo la ciencia, recurre al maldito y retrasado creer de 'tocar a Dios con las manos sucias'. Miren lo que pasó con el HLC.

- El pueblo cree más en un chisme que en una noticia.

- El pueblo cree que existe la panacea, que tomando noni, Omnilife, Herbalife o cualquier otro menjurje se curará de manera mágica. Si es verdad tanta maravilla, ¿por qué ya pasó la moda de tomar eso? hasta hace unos meses todo el mundo vivía por y para eso, ahora no. Si fuera verdad tanta maravilla los médicos no existirían, no serían necesarios.

- El pueblo es supersticioso y temeroso, es por eso que los embaucadores abundan.

- El pueblo no necesariamente es pobre, hay muchísimos hombres-masa en las altas esferas de la sociedad, son aquellos que pagan afiliaciones a clubes y cosas caras sólo por la apariencia, entran a universidades caras sólo por el prestigio.

- (Caso específico para Colombia) El pueblo rico quiere ser francés, hace todo lo posible por ser galo, aprenden el idioma, van a París, se creen la película de Amelie como verdad suprema, adoran a Sartre, Camus y Balzac, pero jamás han tocado un libro de ellos. El pueblo pobre quiere ser mexicano, escuchan mariachis y rancheras, su mesías es Vicente Fernández, usan bigotes y quieren tener vida de narcotraficante.

- Es muchísimo más fácil encontrar pueblo en la educación privada que en la pública.

- El pueblo tiende a ser imbécil, disimula su imbecilidad cuando está en grupo.

- El pueblo es impulsivo y vive con el esquema de 'vivir para el momento'.

- El pueblo no se reconoce a sí mismo como pueblo, el hombre-selecto sí que lo hace y lo disfruta.

- El pueblo no cree que la frontera entre virtual y real es cada vez menor, ejemplo simple: tres nombres han cambiado el modo de vida de manera más drástica en los últimos diez años que millones de inventos anteriores en cientos de años: Google, Wikipedia y Facebook.

- El pueblo anhela tener un celular caro, así sólo use el 10% de las funciones de un Blackberry o un iPhone, lo quiere.

- El pueblo idolatra a Andrés López

- El pueblo: usa sombreros vueltiaos porque el vallenato y el tropipop lo dice, toman Old Parr porque el vallenato lo dice, quieren tener una finca con caballos porque la vida de narcotraficante lo dice, asumen que las telenovelas son buenas porque la televisión lo dice, el pueblo es fanático del gobierno porque RCN y Caracol lo dicen, o son izquierdistas porque el Polo lo dice.

- El pueblo es conspiracionista, todo es una maniobra truculenta y manipulada por el Gobierno, absolutamente todo lo maneja el Estado. Supogo que la imagen que tienen muchos del Presidente es de un tipo que se reune a oscuras con sus ministros a maquinar en planes malévolos para adueñarse del mundo, pfff.

- El pueblo cree que la televisión jamás miente, todo lo que dice es cierto, sin embargo, si esa misma televisión contradice sus creencias, la juzgan y critican, pero no pueden dejar de verla.

- El pueblo tiene la incapacidad de creer que puede labrarse su propia vida, es por eso que recurren al horóscopo, Nostradamus o al Plan Divino. Necesiita creer que su vida está marcada por siempre, y que haga lo que haga se hará así.

- El pueblo juzga sin conocer el verdadero contexto. Ya sea que la televisión o el Polo les digan qué creer respecto a los encapuchados de las universidades públicas, ellos no asumen una posición propia.

- El pueblo es binario, es 1 ó 0, no hay términos medios, todo es bueno o malo, bonito o feo, sano o dañino. No puede discernir.

- El pueblo copia y tiene paradigmas, insisto, hace las cosas sin saber, ejemplo propio: ¿Por qué usan el término "pate' cumbia" para referirse a un pobre cojo?

Espero que la lista haya sido útil, o al menos divertida. Si no la entienden o les parece ofensiva, ¡bienvenidos al club de los hombre-masa!

Comentarios Facebook

diegorsolers no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Instrucciones para conocer a 'el pueblo'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06263 seconds with 12 queries