Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:01:30   #1
Shocked Acciones de petrolera colombiana a la Bolsa de Nueva York Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La petrolera colombiana Ecopetrol anunció que sus acciones comenzarán a transarse el jueves en la Bolsa de Nueva York, lo que según analistas lleva a la compañía a las 'grandes ligas', aunque también conlleva riesgos.
La empresa destacó, en un comunicado, la admisión de sus acciones en "el mercado más exigente del mundo en lo relativo a prácticas de gobierno corporativo y transparencia, y en el cual se negocian las acciones de las principales compañías del sector de petróleo y gas".
Los títulos de Ecopetrol se cotizarán mediante ADR (títulos representativos de acciones), convirtiéndose en la segunda compañía colombiana en llegar mediante esta figura a la bolsa neoyorquina, donde ya está presente Bancolombia, principal entidad financiera del país.
Alejandro Martínez, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, dijo a la AFP que llegar a la bolsa de Nueva York "es una buena noticia para Colombia y para Ecopetrol, pues significa acceder a un mercado muy grande, a nivel mundial, al que no cualquiera tiene acceso".
Ecopetrol "entra así a las grandes ligas y estará sometida a las mismas condiciones que otras compañías del sector", explicó Martínez. Pero ello significa oportunidades y riesgos, dada la actual coyuntura de caída del precio del petróleo.
Felipe Campos, analista de mercados internacionales en la firma Alianza Valores, anticipó que si esta caída se mantiene, los beneficios de las "petroleras se verán castigados, y por tanto sus acciones".
El analista agregó que además "toda emisión de ADR genera una valorización, pero también muchas veces da lugar a tomas de ganancias y ventas, que pueden significar una baja" en el precio.
La acción de Ecopetrol es la estrella de la bolsa de Colombia, donde ha llegado a duplicar su valor tras la emisión a fines de 2007 de títulos equivalentes al 10% de la compañía, que el gobierno subastó entre pequeños inversionistas por 3.300 millones de dólares.
Esos títulos entregados a 1.400 pesos (67 centavos de dólar) se cotizan ahora a 2.569 pesos.
El gobierno estima que Ecopetrol tendrá utilidades por 5.500 millones de dólares en 2009 y la petrolera ha ampliado su presencia internacional en Perú, Brasil y México, con un plan de inversiones a tres años por 7.990 millones de dólares, en buena parte orientado a la urgente búsqueda de nuevos campos.

Comentarios Facebook

__________________
Before you die take a look to the sky because its the last time you'll see it



100% verdolaga
verde eres una pasion
Jean_c no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Acciones de petrolera colombiana a la Bolsa de Nueva York

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03859 seconds with 12 queries