Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:54:42   #1
Predeterminado Anuncian descubrimiento de promisorio pozo petrolero en centro de Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez, anunció el martes el hallazgo de un promisorio pozo petrolero en el departamento de Meta (centro) que -dijo- puede ser "el descubrimiento petrolero más importante encontrado en el país en la última década".
"Queremos ser muy cautelosos pero creemos que éste podría ser el descubrimiento petrolero más importante encontrado en Colombia en la última década y el de mayor envergadura después de los de Caño de Limón, Cusiana y Cupiagua", señaló el funcionario a la privada radio Caracol.
Según el ministro Martínez, el pozo -que tendría reservas de crudo pesado por más de cien millones de barriles-, está siendo explorado por la compañía británica Emerald en los municipios de Castilla y Rubiales, en ese departamento del centro de la nación andina.
"Es una excelente noticia para el país. Es uno de los descubrimientos más grandes que ha habido en Colombia lo que inevitablemente traerá más capital extranjero", señaló Jorge Cañizares, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Según el ministro, al finalizar el primer trimestre de 2009, las reservas certificadas de crudo de Colombia pasarán de 1.400 a 4.000 millones de barriles de crudo, gracias al nuevo hallazgo. Colombia produce actualmente 600.000 barriles de petróleo al día y garantiza su autosuficiencia hasta 2015.
En 2008 Colombia ofrecerá a las compañías petroleras que quieran invertir en el país contratos para operar en 150 bloques exploratorios en todo el territorio, como parte de un proyecto que pretende reactivar el sector de los hidrocarburos.
El objetivo del gobierno colombiano es llegar a producir en 2020 un millón de barriles al día (mbd), prácticamente el doble de los casi 600.000 barriles diarios que produce actualmente, al cabo de un descenso de la producción desde comienzos de la década.

Comentarios Facebook

__________________
Before you die take a look to the sky because its the last time you'll see it



100% verdolaga
verde eres una pasion
Jean_c no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Anuncian descubrimiento de promisorio pozo petrolero en centro de Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04211 seconds with 12 queries