Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:28:05   #1
Predeterminado Chávez pretende controlar hasta Facebook Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Chávez pretende controlar hasta Facebook Una nueva Ley de Telecomunicaciones que impulsa el gobierno venezolano le otorga al caudillo caribeño el control de los medios y de los espacios públicos de internet, como blogs y sitios webs.

El director del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (Ininco), Gustavo Fernández, manifestó su preocupación por la norma que se encuentra en el Tribunal de Justicia y que poco se conoce de su contenido.

“Nos preocupa que no se haya convocado a la sociedad civil y al sector académico a una discusión pública”, dijo a El Universal.

"Esta ley adelanta la posibilidad de que el Estado pueda controlar las telecomunicaciones, que pueda controlar espacios públicos de internet como blogs, páginas web y hasta el Facebook, y la comunicación privada en internet como chats y correos electrónicos", explicó.

Fernández afirmó que “disentir es un pecado en Venezuela, lo cual es algo negativo porque al controlar más los medios, se cercena la posibilidad de decirle a la sociedad lo que está pasando y lo que se está pensando”.

La Ley de Telecomunicaciones faculta al Estado venezolano a controlar los medios de comunicación, incluidos internet y los satélites, con el fin de suspender todo tipo de mensajes que atenten contra los intereses de la nación o el orden público.

El Estado venezolano ha avanzado con la concentración de medios para su uso exclusivo y con fines propagandísticos. El gobierno de Hugo Chávez controla siete canales de televisión de alcance nacional y 35 señales comunitarias. En el sector de radiodifusión, tiene bajo su dominio Radio Nacional de Venezuela, la cadena YVKE, y 231 emisoras comunitarias. También una agencia de noticias y 73 periódicos comunitarios.

“Hay un hecho inédito en el mapa comunicacional del país y es que el principal anunciante es el Gobierno y así también ejerce presión en los formatos informativos y de opinión”, señaló Fernández.

01 de septiembre de 2008 (Infobae)

Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chávez pretende controlar hasta Facebook

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03552 seconds with 12 queries