Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:08:25   #1
Predeterminado Ecuador no percibe debilitamiento de las FARC ni desaparición de las AUC Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, expresó el martes que su país no percibe un debilitamiento de la guerrilla de las FARC en el área fronteriza ni la desaparición del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que completó su desmovilización en 2006.
"Un debilitamiento de las FARC en la frontera no lo podemos percibir", dijo el funcionario a la AFP, apuntando que "evidentemente (...) las FARC han recibido unos golpes muy fuertes, pero no se evidencia en una disminución de la presencia y penetración de las FARC en la frontera".
"Con respecto a las AUC yo diría que incluso hay un sector que está rearmándose en el marco de las AUC, y lo que es todavía mucho más grave, hay sectores de las AUC que están engrosando las bandas criminales de secuestro y extorsión", agregó.
Según Ponce, en la línea limítrofe entre Colombia y Ecuador (de unos 760 km) operan unos 3.440 "efectivos ilegales" de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), además de las AUC y bandas criminales.
Las AUC concluyeron en abril de 2006 la desmovilización de unos 31.000 de sus combatientes, en el marco de un proceso de paz con el gobierno colombiano.
Empero, el grupo de las milicias paramilitares de las "Aguilas Negras" surgió de las AUC y opera en diversas regiones colombianas y en la provincia costera ecuatoriana de Esmeraldas (limítrofe con Colombia), según las Policías de los dos países.

Comentarios Facebook

__________________
Before you die take a look to the sky because its the last time you'll see it



100% verdolaga
verde eres una pasion
Jean_c no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ecuador no percibe debilitamiento de las FARC ni desaparición de las AUC

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03413 seconds with 12 queries