Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:41:11   #1
Predeterminado Falleció Fanny Mikey, alma del Festival Iberoamericano de Teatro Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La directora del Teatro Nacional, Fanny Mikey, murió durante la madrugada de este sábado en Cali, víctima de los problemas renales que la aquejaban desde hacía varios días, confirmaron a Caracol Radio fuentes allegada a la actriz.

Fanny Mickey falleció en la Clínica Sebastián de Belalcázar, de la capital vallecaucana, donde había sido recluida desde el pasado primero de agosto.

La veterana actriz, nacida en Argentina, pero radicada desde hace varios en Colombia, se encontraba en Cali desde finales de julio donde planeaba las funciones del espectáculo Perfume de Arrabal y Tango.

Desde el primer día de agosto fue internada y permaneció en cuidados intensivos. Pocos días después presentó una leve mejoría, pero en la noche del jueves sufrió una recaída.

La Jefatura de Prensa de Colsanitas confirmó el deceso, el que se produjo hacia las 02:15 minutos de este sábado.

De inmediato, Caracol Radio estuvo en el centro asistencial, donde se observó el profundo dolor de sus allegados y de personas que, pese a la hora del deceso, estaban pendientes de la salud de la fundadora y motor del Festival Iberoamericano de Teatro, que cada dos años se realiza en Bogotá.

Mikey, nacida en Buenos Aires pero nacionalizada colombiana, murió en la Clínica Sebastián de Belalcazar de Cali, ciudad a 300 kilómetros al suroeste de Colombia, tras estar internada cerca de dos semanas en el centro asistencial.

"Su familia, el Teatro Nacional y su Junta Directiva les hacen saber que en la madrugada de hoy (sábado)... nuestra amada Fanny murió", precisó el comunicado de prensa enviado por correo electrónico.

"Fanny será siempre la reina del teatro en Colombia, ese lugar lo conquistó con su fe inquebrantable y su pasión por lo que hacía.

Su vida fue teatro puro", agregó el mensaje del Teatro Nacional.

Mikey había llegado a Cali a presentar su última obra "Perfume de arrabal y tango".

"La despedimos con amor y gratitud, y le pedimos que desde el más allá nos siga inspirando con su gran espíritu", agregó la comunicación.

Mikey, se casó con el colombiano Carlos Alvarez del que luego se separó. Es madre de Daniel Alvarez, actualmente director de una de las sedes del Teatro Nacional y padre del único nieto de la actriz colombo-argentina.

La actriz estudió arte dramático en su ciudad natal de Buenos Aires y actuó allí en algunas obras, pero llegó a Colombia en 1959 y se estableció.

Mikey inició a principios de la década del 1960 como actriz del Teatro Experimental de Cali (TEC), donde permanecería por algo más de siete años. En 1968, cuando fue fundado el Teatro Popular de Bogotá (TPB), empezó a participar allí.

En 1978, Mikey consiguió su primer gran logro en la historia del teatro colombiano cuando creó la Fundación Teatro Nacional, que hoy ya tiene 30 años de funcionamiento y cuenta con tres sedes en Bogotá. Desde entonces, Mikey fue su directora.

Su mayor hazaña comenzó en 1988, cuando junto al entonces director del Festival Internacional Cervantino, Ramiro Osorio, vieron en el teatro la posibilidad de crear un festival que acogiera las artes escénicas iberoamericanas.

Así, con motivo de la celebración de los 450 años de la fundación de Bogotá, arrancó el Festival Iberoamericano de Teatro con la participación de 19 países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Dos décadas después, con el éxito de la décimo primera versión del festival, Mikey consolidó a Bogotá con uno de los festivales de artes escénicas más grandes del mundo, que en cada edición reúne a más dos millones de espectadores.

El Festival Iberoamericano de Teatro, que se realiza en Bogotá cada dos años, ha recibido en su trayectoria unas 520 compañías de 50 países de los cinco continentes.

A lo largo de esa carrera como jefa máxima del Festival de Bogotá, la actriz, directora, productora y jurado, también fue invitada especial de diversos eventos internacionales como el Mundial de Teatro de París, el Gran Festival de Ciudad de México, el Festival de Sidney y las Olimpiadas Mundiales de Teatro en Grecia y Japón.

En marzo de 2005, por su trabajo en la promoción del teatro en español, Mikey fue acreedora del premio Max Hispanoamericano de las Artes Escénicas, otorgado por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE).


Comentarios Facebook

Sasuke. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Falleció Fanny Mikey, alma del Festival Iberoamericano de Teatro

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05319 seconds with 12 queries