Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-08-2008 , 15:12:58   #2
Sasuke.
Denunciante Dorado
 
Avatar de Sasuke.
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 21.783
Me Gusta Recibidos: 2394
Me Gustas Dados: 2741
Ingreso: 25 sep 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 69
Puntos: 83306
Sasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, anunció este viernes que ha decretado la movilización general en el país y denunció que aviones rusos bombardean el territorio georgiano. El jefe de Estado hizo el anuncio en un mensaje televisado a la nación, en el que denunció que es víctima de una agresión a gran escala y aviones rusos bombardean su territorio. "Rusia nos está bombardeando. Contra Georgia ha sido lanzada una agresión a gran escala", dijo Saakashvili.
Por su parte, el poderoso primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, relacionó la intervención rusa con el bombardeo de Osetia del Sur por parte de las tropas georginas., al indicar que las "agresivas" acciones de Georgia en su separatista provincia desencadenarían una "respuesta" de Rusia.

Soldados rusos muertos
Varios soldados rusos de la fuerza de paz han muerto como consecuencia del bombardeo georgiano, según informó un portavoz del contingente citado por la agencia rusa de noticias Interfax.
En la noche del jueves, tras los ataques de la fuerzas separatistas de Osetia del Sur contra poblados georgianos, las tropas gubernamentales abrieron fuego de respuesta y lanzaron una ofensiva. "Hemos liberado las regiones de Znauri y Tsinagari, las localidades de Dmenesi, Gromi, Jetagúrovo. Tsjinvali (la capital separatista) está cercada y en su centro se libran combates. La mayor parte del territorio de Osetia del Sur está bajo nuestro control", dijo Saakashvili.
La presidencia de Estados Unidos difundió un comunicado para pedir el fin inmediato de la violencia y el establecimiento de conversaciones directas para resolver la crisis. "Todas las partes deben conseguir inmediatamente el fin de la violencia y entablar conversaciones directas para resolver pacíficamente este asunto", declaró el portavoz de la Casa Blanca Gordon Johndroe mientras el presidente George W. Bush se encuentra de vista a Pekín con ocasión de los Juegos Olímpicos.

La Unión Europea se expresó en términos muy similares. "Estamos siguiendo esto muy de cerca, estamos muy preocupados por cómo evoluciona la situación" dijo a Reuters un alto funcionario que se expresó bajo anonimato. "Repetimos nuestro mensaje a todas las partes de que dejen inmediatamente la violencia". La UE se mantiene en contacto permanente con Rusia,Georgia, EEUU, y la Organización por la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), añadió.
Putin insistió en que "los líderes de Georgia han recurrido a acciones muy agresivas en Osetia del Sur, de hecho comenzaron una potente ofensiva utilizando armamento pesado y artillería". "Hay víctimas, incluidos pacificadores rusos", añadió Putin en Pekín, donde se encuentra de visita. "Esto es muy triste y desencadenará una respuesta", dijo, sin dar más detalles.
Osetia del Sur es fronteriza con la república rusa de Osetia del Norte, a la que aspiran unirse los separatistas.

"Resistiremos y venceremos"
Según el canal de televisión Rustavi-2, cinco aviones rusos, uno de los cuales fue derribado, bombardearon la ciudad georgiana de Gori, situada a 25 kilómetros de Osetia del Sur. "Las bombas y los ataques no nos asustan. Resistiremos y venceremos. Decreto movilización general", dijo Saakashvili. El Ministerio del Interior precisó que la movilización afecta a reservistas con instrucción militar de entre 25 y 40 años, es decir a unos 100.000 hombres.

Sasuke. no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04659 seconds with 11 queries