Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-06-2008 , 23:25:55   #35
Darth DarK^^
Administrador
Denunciante Mega
 
Avatar de Darth DarK^^
Me Gusta Darth DarK^^ apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 6.042
Me Gusta Recibidos: 1691
Me Gustas Dados: 692
Ingreso: 30 mar 2005

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 84
Puntos: 122285
Darth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De Dioses
Premios Recibidos
Corazon Purpura Mencion De Honor Denunciando 15 Años Mejor Colaborador Hall De La Fama Corazon Purpura 
Total De Premios: 15

  
Predeterminado

Cita:
Iniciado por wilhelm II
EL parcero parece que no entendio el contenido de lo que quice decir con esa intervencion , puede que sea cierto que aca haya muchas personas que tienen una mentalidad de ser pobres y espiritu de pobrez y todas esas cosas que ud menciona , pero es que el centro de la discusion no ess cual la mentalidad de los colombianos , aqui el centro de la discusion, es sobre la necesidd y las razones por las cuales un estado debe costear los gastos de la educacion en los niveles superior y la razon como lo dije es muy sencilla y es por que la calidad, implica fuertes sumas de capital que solo el edo puede sufragar
lo de las comparaciones con los paises desarrollados no es descabellado si se tiene en cuenta que lo mismo que estos invierten en costos de educacion, colombia lo podria invertir, mire ud un pais tan pobre como es colombia esta en posibilidad de igualar los montos que FRANCIA Y ALEMANIA invierten en educacion y sabe a cuanto ascenderian solo a un uberrimo 3 o 4 % del pib de la nacion , como le parece en colombia pese a la pobreza estamos en capacidad de invertir en educacion lo mismo que en francia y alemania que son lo que son por que la educacion alli es publica , gratuita y de altisima calidad , Tanto para ricos como para pobres (aqui quiero hacer un parentesis ,el hecho de que la educacion sea publica no implica que sea publica para que solo los pobres estudien, no ... es que la educacion es publica en pro de la calidad que se ofrece tanto para ricos como para pobres )ahora el problema de que la gente lo aproveche o no, es otra cosa, pero no se puede caer en el absurdo de decir que el edo no deberia financiar la educacion por que la gente tiene la mentalidad de que todo hay que regalarselo, pude que algunos si, pero no se puede generalizar, ademas no por esos se puede negar la oportunidad de aquellos que si quieran y que si la ssaben aprovechar (y que dejeme decirle son muchos) tengan la posibildad de acceder a estos recursos en educacion ,
ahora bien lo del caso de EAFIT, es cierto, es una de las mejores del pais eso lo reconocozco, pero sabe que no es mejor que la de antioquia ni que la nacional, que han sido consideradas como las mejores del pais y entre las mejores de america latina y sabe cual es una de las razones? sencillito el impacto social de sus egresados y adivine que..... son universidades publicas en donde se le ha dado la oprtunidad a miles que de no ser gratis no hubieran podido estudiar y que han sido ministros , magistrados , grandes empresarios, hasta el que hoy es presidente.

mejor dicho si colombia QUIERE SALIR DEL SUBDESAROLlO Y DE LA MEDIOCRIDAD PUES NO HAY DE OTTRA QuE INVERTITR EN EDUCACION ,NO PARA QUE LOS POBRES TENGAN ACCESO A ELLA, SINO PA QUE SEA DE CALIDAD.
todo esto se lo resumo en unos punticos ya que no me voy a estender, simplemente voy a repetir la repeticion de la repetidera.

1. Usted puede llevar el burro a la comida pero no lo puede obligar a comer.... mientras el colombiano no quiera salir adelante y estudiar la calidad de la educacion vale un huevo.

2. Personalmente, lo que aprendi en la univercidad no es que me alla servido de mucho, eso fue una guia, un en caminamiento, lo que e aprendido y que en realidad a aplicado a mi economia actualo lo aprendi estudiando, practicando y leyendo por fuera de la univercidad, en esta solo me dieron las bases para seguir creciendo osea, no es solo una excusa para la calidad de la educacion, es simplemente que en la actualidad hay muchas herramientas tecnologicas para salir adelante y si la gente hiciera uso de estas a este pais le cantaria otro gallo.

Lo de las univercidades publicas no se si cuestionarlo, ya que ahunque en estas bajaron muchos los paros, la calidad del estudiantado a bajado mucho ya que cada vez y cuando son mas influenciables y debiles de mente.

pero bueno, doy por cerrada mi participacion al respecto, ya que en temas de educacion no estoy muy enterado y me pueden cojer y volver ropita de trabajo

__________________


Darth DarK^^ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05051 seconds with 11 queries