Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:51:38   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.809
Me Gusta Recibidos: 213
Me Gustas Dados: 19
Ingreso: 05 oct 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 27
Puntos: 14976
diegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Esta es nuestra Corte Suprema de "Justicia" Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Cita:

La paja en el ojo ajeno
Salud Hernández-Mora. Columnista de EL TIEMPO.

Los magistrados faltaron a la verdad. Así de claro y así de triste. Los que fueron consultados por distintos medios para que explicaran quién pagó los gastos del homenaje al entonces presidente de la Corte Suprema, Yesid Ramírez, celebrado en Neiva entre el 9 y el 11 de junio del 2006, no fueron sinceros. Los canceló uno de sus varios mecenas, el empresario Ascencio Reyes, aunque ellos dijeran otra cosa.

Unos jueces afirmaron que el dinero fue recogido en una colecta, excusa que desmentían los que decían que ni idea de quién había sido el paganini o que fueron autoridades del Huila, mientras otros alegaban que la pregunta sobra. Pues yo creo que es muy pertinente y que aún esperamos respuesta veraz.

Reyes pagó con un cheque de gerencia de su agencia de viajes los 21'800.000 que costaron los vuelos chárter Bogotá-Neiva. Y de los 11 millones de la factura del Hotel Pacandé donde se alojaron, 9 los canceló el propio Reyes en efectivo y 2 con su tarjeta de crédito.

Cierto que algunos magistrados se hicieron cargo de parte de sus consumos hoteleros, para qué: Carlos Isaac Náder, por ejemplo, abonó 6.264 pesos. Como también es verdad que a ninguno le dio pena que en la factura del hotel figuraran 4'673.060 pesos del bar y 4'692.084 del minibar que se tomaron a costa de Reyes nuestros sedientos miembros de las honorables cortes.

Tampoco encuentro razonable que Yesid Ramírez aceptara el reloj marca Locman que le regaló Giorgio Sale, el socio de Mancuso. Fue en febrero del 2006, en la finca de Eduardo Vargas, que nada tiene que ver en el tema. En la parranda también estaba Carlos Isaac Náder.

¿Nunca se preguntaron a qué se debía la queridura de Reyes y de Sale, que invitaba a sus restaurantes a magistrados con frecuencia? ¿O tan importantes son los jueces de las altas cortes que piensan que lo normal es que los agasajen y les hagan ofrendas?

Ellos mejor que nadie saben que el manoseo y las amistades peligrosas pueden constituir una irregularidad disciplinaria que conlleva sanción cuando se trata de funcionarios públicos. "Solicitar directa o indirectamente dádivas, agasajos, favores o cualquier otra clase de beneficios" está castigado. Y alguien tuvo que insinuar a Reyes que pagara. Como así mismo tienen la obligación de conocer la oscura personalidad de quienes los tientan y no hacerse los locos cuando les conviene, en especial cuando se trata de gente cuestionada. Todos debían imaginar que detrás de tanta generosidad había intereses inconfesables. Y si esto no les convence ni hay cómo probar su falta, al menos por ética y dignidad no deberían dejarse invitar y regalar a manos llenas.

Por si les interesa, su amigo Ascencio Reyes cuenta con un patrimonio excesivo -1.450 millones- para tener sólo su agencia de viajes. Y además de ser socio del presunto narco, extraditado a Estados Unidos en enero, José María Ortiz, aunque alega que no conocía esa faceta delictiva, posee otras propiedades con Consuelo Collazos, que en sólo seis años pasó de un capital de un millón y medio a otro de 4.173 millones. La mujer es socia, a su vez, de un hombre al que la Fiscalía le extinguió buena parte de sus bienes este año.

Demasiadas extrañezas que tendrían que alertar a los jueces. Pero en lugar de dar explicaciones veraces, salen con ridiculeces como que las revelaciones forman parte de un complot para embadurnar con infamias a la Corte Suprema a fin de favorecer a los 'parapolíticos'. Que yo sepa, no son intocables ni infalibles (como lo demuestra el caso abierto contra Nancy Patricia Gutiérrez, que no tiene nexos con los 'paras'), y si bien desde esta y otras muchas columnas se les ha dado sobradas muestras de apoyo a su labor, nada les exime de responsabilidad en los actos reprobables que cometan. Si juzgan la paja en el ojo ajeno, que al menos respondan por la viga en el propio.
¿que clase de jusricia puede imponer una corte con tales comportamientos?

Comentarios Facebook

diegorsolers no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Esta es nuestra Corte Suprema de "Justicia"

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04828 seconds with 12 queries