Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:24:34   #1
Predeterminado Liberalismo Y Polo ¡¡¡unidos Contra Uribe!!! Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Liberalismo y Polo confirman alianza contra segunda reelección de Uribe

Los principales partidos de oposición como el Polo Democrático Alternativo y el Liberal, anunciaron una alianza estratégica para contrarrestar la avanzada que significaría el anuncio del presidente Álvaro Uribe, de buscar su segunda reelección presidencial.

Sin embargo, aunque trabajarán para evitar que el presidente llegue a un tercer periodo, los directores de las colectividades, Carlos Gaviria por el Polo y César Gaviria por el Partido Liberal, aseguraron que no tendrán un candidato único para las elecciones presidenciales.

Carlos Gaviria aseguró al diario El Espectador que su colectividad, al igual que el liberalismo, realizarán sus propios comicios internos para elegir un candidato presidencial. Además, aseguró que ambos partidos tienen perfiles distintos y diferentes maneras de hacer oposición.

La unión de fuerzas opositoras se centrará entonces en realizar una campaña en contra de la segunda reelección de Uribe, que iniciará justo después de que el mandatario anuncie públicamente sus intenciones reeleccionistas presidenciales.

Sin embargo, el senador liberal Juan Fernando Cristo, vocero de ese partido, aseguró que su colectividad aún no ha fijado una fecha específica para empezar esa campaña antiuribista.

Además, en días pasados, el ex ministro Rafael Pardo había anunciado que sería candidato presidencial por el Partido Liberal, sin importar si el mandatario Uribe manifiesta o no sus intenciones de pujar por modificar la Constitución Política de 1991 y habilitar una segunda reelección presidencial.

El director del Polo Democrático Alternativo aseguró, además, que con el silencio del mandatario ante los comentarios de su coalición, sobre su tercer periodo presidencial, está otorgando o dando vía libre a que su nombre sea propuesto por los partidos uribistas para una posible reelección en 2010.

Posibles candidatos para 2010

En caso de lanzarse a la presidencia, Uribe deberá enfrentarse entonces a candidatos del Polo y de los liberales. Además, tendrá una baja sensible en su coalición, pues el Partido Conservador ya anunció que presentará candidato único para las elecciones de 2010, aunque no ha dado nombres. El actual ministro de Interior y Justicia, Carlos Holguín, sonaría como el más firme para postularse.

Por parte de los liberales, el senador Cristo prácticamente descartó la posibilidad de que el hoy gobernador de Santander, Horacio Serpa, vuelva a lanzarse a las elecciones presidenciales, “pues tendría que renunciar a su cargo en la gobernación e iniciar a hacer campaña para las elecciones de 2010”, dijo a los medios.

El senador Cristo aseguró que el ex presidente César Gaviria ha anunciado en repetidas ocasiones que no planea postularse para la presidencia de la República. “Por eso creo que no estaría postulándose a las elecciones presidenciales”, dijo.

Por los liberales ya Rafael Pardo manifestó sus intenciones presidenciales para el próximo periodo.

En las toldas del Polo Democrático aún no han sonado nombres con fuerza. El ex alcalde Mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, y el senador Gustavo Petro, se perfilan con intensiones presidenciales, aunque aún ninguno ha hecho declaraciones negando o aceptando tales afirmaciones.

Por lo pronto el ex candidato presidencial, Carlos Gaviria, ha dicho que su nombre no será sometido a la consulta interna del Polo.

Y al interior de su coalición, compuesta por partidos uribistas como Cambio Radical y ‘La U’, también deberá realizar algunas consultas, pues en meses pasados el senador Germán Vargas (hoy en licencia por estudios en España) y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, ya habían anunciado sus intenciones presidenciales para las próximas elecciones.

Comentarios Facebook

__________________
.... Kr!xT!@N...

H!J T! @WO DEM@C!@DI$!MO
crisjhoa no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Liberalismo Y Polo ¡¡¡unidos Contra Uribe!!!

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04836 seconds with 12 queries