Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:55:27   #1
Predeterminado El Internet más veloz de Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Este servicio ofrece una velocidad descomunal: 40 Mbps. Permite descargar una canción en menos de 1 segundo y un álbum completo en 15 segundos.

Si usted consideraba que había llegado a la 'cima' en materia de acceso a Internet de banda ancha para su hogar, luego de contratar recientemente con su operador una velocidad de acceso de 4 megabits por segundo (Mbps), lamentamos informarle que está muy lejos de la realidad. En algunas semanas habrá en Bogotá hogares en los que se navegará por Internet diez veces más rápido.

La causante de su nueva desilusión tecnológica es una tecnología llamada ultra banda ancha, que permitirá a sus usuarios bogotanos navegar por la Red a una velocidad de 40 Mbps; eso significa que ellos podrán descargar una canción en menos de un segundo o todo un álbum en algo más de 15 segundos.

La llegada de la ultra banda ancha a Colombia corre por cuenta de Telefónica-Telecom, filial de la firma española Telefónica, que ya lanzó este servicio en Sao Paulo (Brasil) y se prepara para hacer lo propio en Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y Bogotá.

¿Cómo se puede ofrecer esta velocidad? Julián Medina, presidente de Telefónica-Telecom, explicó que este servicio es posible gracias a que se lleva la red de fibra óptica -que transporta el tráfico de Internet en el mundo- hasta las casas de los clientes. De ahí que el nombre técnico de la oferta sea FTTH (fiber to the home o fibra al hogar) y el estándar de acceso se denomine GPON (gigabit capable passive optical network o red óptica pasiva con capacidad de gigabit).

Bajo el modelo tradicional, la conexión de fibra óptica solo llega a las centrales o los nodos de la empresa operadora, y el tramo final de la red (conocido como 'la última milla') se realiza mediante un cable telefónico o coaxial, lo que limita las velocidades de conexión.

Pero ahora, con la red de fibra en las puertas de los hogares, la gente estará conectada en todo momento a Internet por una ¿autopista¿ de alta velocidad, con lo cual se disparará la calidad de sus servicios de entretenimiento,información y comunicaciones.

En principio, Telefónica-Telecom planea ofrecer su nuevo servicio en Bogotá en el sector comprendido entre las calles 72 y 110, de la carrera séptima hacia el oriente. Se estima que la capacidad técnica destinada para tal fin permitirá atender a unos 3.000 clientes.

Consultado sobre el precio de esta oferta, Medina no quiso entrar en detalles, pero recordó que se trata de un servicio Premium que con el tiempo será más asequible.

Precisamente, el directivo recordó que tras la llegada de Telefónica al mercado colombiano el precio de 1 Mbps de acceso a Internet pasó de 300.000 a 40.000 pesos.

¿Para qué sirve?

Juan José García, vicepresidente de servicios de red de Telefónica-Telecom, explicó que la oferta inicial incluye los servicios de acceso a Internet de alta velocidad, telefonía por Internet (VoIP) y televisión por Internet (Iptv).

Este diario asistió a una demostración del nuevo servicio, en la que se lograron descargas de archivos de 50 megabytes (MB) en unos 10 segundos y se pudo ver en un computador portátil el tráiler -en alta definición- de la película Casino Royale tan solo cinco segundos después de dar clic en el enlace respectivo del sitio Dargo (www.dargo.tv).

Mientras esto sucedía, en una pantalla LCD de 40 pulgadas (conectada a la misma fibra que daba acceso a la Red al portátil) era emitida una señal de prueba de Iptv con programación tradicional de la televisión por suscripción, la cual se destacaba por su alta calidad de imagen.

En el caso de Iptv, lo más llamativo estuvo en una de las numerosas opciones del menú interactivo: el video por demanda, es decir, la capacidad de adquirir en línea contenidos como películas y documentales para ser vistos cuando se desee, durante los dos días siguientes a la transacción.

Como parte de la demostración se descargó un video en alta definición de National Geographic, que pocos segundos después de seleccionado ya se estaba reproduciendo y se podía adelantar, retroceder o poner en pausa.

Se calcula que cada televisor conectado a una señal de Iptv en una casa requiere 4 Mbps de velocidad, una cifra elevada si se la compara con los 128 Kbps que necesita el servicio de telefonía por Internet para entregar una calidad comparable a la de una llamada tradicional (1 Mbps equivale a 1.000 Kbps).

Juan José García explicó que el desempeño en el área de voz es posible gracias a la capacidad de la fibra óptica de transportar adecuadamente los paquetes de voz por la red, evitando ecos o interrupciones.

Además de estos servicios, la empresa trabaja en diversas aplicaciones que permitirán sacar todo el provecho posible a esta superconexión.

Por ejemplo, explicó Medina, está el video de seguridad, que permitirá a los clientes mantenerse al tanto de lo que sucede en sus casas; también se trabaja en la gestión del hogar digital, con electrodomésticos que podrán ser controlados por la Red.

Las posibilidades son enormes, dice Medina, aún más si se tiene en cuenta que la fibra que va a llegar al hogar está en capacidad de ofrecer velocidades de descarga de 2,48 Gbps, lo que equivale a 2.400 o 4.800 veces la velocidad que se está recibiendo en muchas casas en la actualidad (1 Gbps es igual a 1.000 Mbps). La velocidad de subida es de 1,24 Gbps.

* Detrás de cámaras

Para lograr que la ultra banda ancha funcione se requiere un importante esfuerzo en materia técnica, que se inicia con el despliegue de una red de fibra óptica desde la central o nodo del operador hasta los hogares.

Ya en las casas, esta delgada fibra es incorporada a un módem óptico que se encarga de decodificar las señales luminosas y convertirlas en contenidos de Internet, imágenes de televisión o voces.

A continuación, desde este módem son distribuidos varios cables (tipo Ethernet) hacia el televisor y unos enrutadores para ofrecer la telefonía IP y el acceso inalámbrico a Internet.

Fuente: www.enter.com.co

Comentarios Facebook

radu_guaro no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Internet más veloz de Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06324 seconds with 12 queries