Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-04-2008 , 13:00:21   #52
dudas
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de dudas
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 134
Me Gusta Recibidos: 1
Me Gustas Dados: 1
Ingreso: 28 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 17
Puntos: 430
dudas el Usuariox es realmente agradabledudas el Usuariox es realmente agradabledudas el Usuariox es realmente agradabledudas el Usuariox es realmente agradabledudas el Usuariox es realmente agradable
  
Predeterminado

Creo que buscar responsables a este problema es algo muy hipócrita. El caos de la movilidad, no solamente en esta ciudad sino en el resto de este país, no es más que el reflejo de la mala planeación y de la irresponsabilidad de nuestra sociedad. Aquí, todos somos responsables, los es tanto el transeúnte que prefiere cruzarce el semáforo en rojo porque no vienen ningún carro, el motociclista o conductor borracho, como lo son las autaridades corruptas que en todos estos años subestimaron el problema de la movilidad y no realizaron un programa serio de movilidad y transporte público.

Sí quisieramos enumerar los problemas de movilidad de nuestro país, primero tendriamos que mirar hacia las autoridades que nos gobiernan, porque ellas son las responsables de planear y ejecutar los programas e infraestructuras que las ciudades necesitan para tener una movilidad no solamente equilibrada sino equitativa.
Empezando por el tranporte público, se puede ver que en este, la planeación es relativamente nula. Pongo como ejemplo los sistemas de transporte público de nuestra ciudad, de los que no se puede decir que son equilibrados y mucho menos equitativos. Las rutas de buses privados, en muchos casos son el resultado del descuido del estado en cuanto a transporte público, la mayoría de las rutas conducen al centro de la ciudad y son más bien la respuesta al desamparo del gobierno Nacional por el tranporte público. Otro medio de trasporte son los taxís, estos también carecen de organización y de legislación por parte del estado. Aquí cualquiera puede ser taxista desde que consiga el carro y tenga pase. Por último el metro, es el único sistema del que se puede decir que existe planeación, pero este también refleja los depropósitos de las autoriades, el metro es insuficiente para contenir los problemas de movilidad de nuestra ciudad, se necesitan más líneas.
Aquí cada quén se las arregla para movilisarce, eso está claro y mientras más medios económicos se tengan mejor es la móvilidad. La cantidad de motociclistas en nuestras calles son el resultado de esa organización oligarquíca y descontrolada que se vive en nuestras ciudades. La irresponsabilidad de algunos conductores y mitociclistas, son otra muestra de la descomposición y de la corrupción de la sociedad, empezando por las autoridades. El permiso para conducir autos, se consigue con apenas dos semanas de curso y ni hablar del de las motos. Se habla mucho de irresponsabilidad y falta de sensibilisación víal, pero las iniciativas para evitar todo esto tampoco es que se vean mucho por parte del gobierno y de las autoridades competentes. Sí así son las autoriades que gobiernan, ni hablar de los que son gobernados. "Esto es una oligarquía", como lo dijo más arriba Tritio, el Gobierno nacional por años ha desestimado la móvilidad en el país.


Última edición por dudas; 22-04-2008 a las 14:26:53
dudas no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03823 seconds with 11 queries