Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-04-2008 , 22:56:03   #18
wilhelm II
Denunciante Novato
 
Avatar de wilhelm II
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 201
Me Gusta Recibidos: 1
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 07 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 17
Puntos: 627
wilhelm II el Usuariox tiene un aura espectacularwilhelm II el Usuariox tiene un aura espectacularwilhelm II el Usuariox tiene un aura espectacularwilhelm II el Usuariox tiene un aura espectacularwilhelm II el Usuariox tiene un aura espectacularwilhelm II el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado

Cita:
Iniciado por bioron
Los imperativos categóricos /verdades universales en su esencia original son una cosa PERO cuando los adopta el "poder" y los pone en función de si mismo son otra. Creo que esa debe ser la gran distinción de todo ésto.

por eso para nadie es un secreto que la política de hoy es meramente verbo, y se entiende verbo como toda la maquinaria de medios que tiene detrás de si.
y respecto a la "superioridad" de los intelectuales qué pensás de todos los intelectuales latinoaméricanos que vieron con buenos ojos la revolución cubana en sus inicios, contradiciendo siempre conceptos meramente técnicos propuestos por Keynes o Adam Smith, por ejemplo.

AHí lo meramente técnico y racional pasa aun segundo plano a los ojos de un "intelectual"
pues bueno hay que encausar esta discucion
lo primero es que al igual que ud no creo en el ejercicio de la politiqueria, ahora otra cosa es la ciencia politica...
lo segundo en lo que tambien estoy de acuerdo con ud es en el hecho de q haveces el poder indistintamente de su base ideologica disfraza mentiras como verdades absolutas, ahora otra cosa es el imperativo categorico o norma de conducta universal segun la cual Los imperativos categóricos tienen la forma general "debes hacer X", o, en su versión prohibitiva, "no debes hacer X"; en este sentido "debes ser veraz", "no debes robar", son ejemplos de imperativos categóricos. De todas formas es preciso tener cuidado porque la mera expresión lingüística no es suficiente para determinar si el imperativo que ha guiado nuestra conducta es hipotético o categórico: para averiguar si es uno u otro el caso es preciso referirse a lo que ha movido nuestra voluntad: si no hemos robado, nuestra conducta es conforme al deber (conforme al imperativo “no debes robar”), pero si no hemos robado por miedo a la policía, el imperativo que hemos seguido es hipotético (“no debes robar si no quieres tener problemas con la policía”); sin embargo, si no hemos robado porque la acción de robar es mala en sí misma, independientemente de si nos pueda detener o no la policía, entonces nuestro imperativo es categórico. en otas palabras un imperativo categorico jamas estara motivado por un poder como el de un gobernante o un gobierno sino por la conciencia de obligatoriedad generada al interior del individuo independiente de fuerzas externas a este; por que de lo contrario seria un imperativo hipotetico

ahora fente a la superioridad de los intelectuales de la rev. cubana, pues pienso que la estructura primigenia del ideal comunista marxiano que fue seguida por estos intelectuales fue totalmente tergiversada por quienes se tomaron el poder en estos paises ... es decir no creo que el fracaso del comunismo se deba a sus intelectuales sino a quienes pusieron en practica la idea.
finalmente si ud considera que jose obdulio gaviria es un intelectual... sus razones tendra pero para mi no lo es, eso si, sin desconocer que es un tipo suprememante inteligente y culto...pero no lo suficiente para darle esa categoria.
intelectuales: jean paul sartre
jean francois revele
bertrand russell
don andres bello
jhon nass
anthony giddens..etc, etc

__________________
EL NEGRO13

Última edición por wilhelm II; 18-04-2008 a las 23:00:48
wilhelm II no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04267 seconds with 11 queries