Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-04-2008 , 22:40:09   #8
AvenDiablo
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de AvenDiablo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 153
Me Gusta Recibidos: 3
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 14 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 17
Puntos: 402
AvenDiablo el Usuariox es realmente agradableAvenDiablo el Usuariox es realmente agradableAvenDiablo el Usuariox es realmente agradableAvenDiablo el Usuariox es realmente agradableAvenDiablo el Usuariox es realmente agradable
  
Predeterminado

Cita:
Iniciado por dudas
Sí alguna vez me pidieran que resumiera el conflicto colombiano en una frase, no dudaria en citar está frase del famoso poeta Gonzalo Arango.
Creo que es una de las frases más famosas y coherentes para resumir lo que se vive en Colombia, de hecho Alonzo Salazar en su libro, No nacimos pa' semilla utiliza está frase para mostrarnos como este poema que alguna vez escribiera Gonzalo Arango ha estado tan presente en la historia de nuestro país. Como si esos jóvenes que aturdieron a Medellín, luego a todo el país por sus acciones suicidas, su irrepeto por la vida y la desesperanza de sus acciones fuesen la maldición de Desquite.
Como el poema lo dice, una de las balas que mataron a Desquite acabó con un inocente, las otras seis balas mataron al asesino que fue.
Cerca de los 60 años de la muerte del caudillo liberal, Jorge Eliécer Gaitán se puede decir que las balas que mataron a Gaitán, son las mismas balas que mataron a Desquite. Las mismas balas que arrastraron más de 250.000 muertes y que hoy siguen siendo las responsables de la sombra de la muerte que se vive en el país.
Pareciera que en nuestro país, la historia se repitiera. Todavía hoy depúes de 60 años, el país todavía sufre por las balas que mataron a Gaitán. La profecía de Arango se cumplió, Desquite sigue aún resucitando, reencarnandose en otros que algún día fueron inocentes. Colombia todavía no ha sabido responder a esa pregunta.
dudas mis respetos

AvenDiablo no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03071 seconds with 11 queries