Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-03-2008 , 15:48:36   #2
Darth DarK^^
Administrador
Denunciante Mega
 
Avatar de Darth DarK^^
Me Gusta Darth DarK^^ apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 6.042
Me Gusta Recibidos: 1692
Me Gustas Dados: 692
Ingreso: 30 mar 2005

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 84
Puntos: 122285
Darth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De DiosesDarth DarK^^ Asesino De Dioses
Premios Recibidos
Corazon Purpura Mencion De Honor Denunciando 15 Años Mejor Colaborador Hall De La Fama Corazon Purpura 
Total De Premios: 15

  
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ESTEBANNNN
El deporte y la cultura, de limosna


El Acto Legislativo 04 de 2007 y la Ley 1176 que lo reglamenta golpearon duramente el deporte y la cultura en departamentos y municipios. Dramático el caso de Antioquia, donde en el mero campo deportivo el recorte asciende a más del 60%.

La ley fue mucho más allá que el acto legislativo: es sumamente drástica con las entidades territoriales en los temas ya señalados del deporte y la cultura. El estimativo fija en un 50% lo que pierden regiones y localidades con la decisión. Pero no fue el único golpe artero a los municipios. Les recorta el 15% de los recursos destinados al agua potable y los pasan a los departamentos. El principio constitucional de que los municipios son la célula básica de la organización estatal queda con estas normas arrojados por la borda, en aras del centralismo que todos los días recobra fuerza, en este gobierno.
Para citar algunos ejemplos, Medellín recibirá este año 571 millones de pesos menos que el año pasado para cultura, y le recortaron 761 millones para el deporte, casi una tercera parte de lo que le giraban. Al Municipio de Peque, para poner un ejemplo con uno de nuestros pueblos, que en última instancia fueron los más golpeados con la decisión, de 46 millones que recibió el año pasado para cultura, solamente le girará la Nación 16 millones, y de 61 millones que percibió para deporte en el 2007, solamente recibirá 22 millones; es decir, le quitaron de un tajo 39 millones de pesos en el año. Tan dramático recorte hace pensarque la cultura y el deporte son actividades que van a desaparecer de los programas de gobierno de los pequeños y medianos municipios, ya que las grandes ciudades y los departamentos tendrán cómo subsidiar estas actividades.

Mientras esto sucede, crece el gasto militar en Colombia. En el año 2000 destinamos para este rubro el 2,1% del PIB, hoy el porcentaje se ha incrementado al 6,5%, el más alto de América Latina. Chile y Ecuador, que nos siguen en gasto militar, gastan el 4,5% del PIB. Si de una parte sube el gasto militar, de otra disminuyen o dejan de crecer los recursos que la Nación debe girar a los municipios. No olvidemos que el espíritu del constituyente del año citado fue llegar a una participación de los entes territoriales de un 46,5% de los ingresos corrientes de la Nación. Para decirlo de alguna manera, los municipios, con el acto legislativo citado, dejarán de recibir entre el 2009 y el 2016 la no despreciable suma de cincuenta y dos billones de pesos. Obvio, cifra que irá destinada al crecimiento militar y al gasto desaforado y sin frenos del Gobiernocentral.

Pero ese crecimiento militar conlleva otras obligaciones: mantener en óptimas condiciones la Fuerza Pública, sostener el crecimiento en armas y en tecnología que la guerra demanda y darles mantenimiento a los equipos adquiridos. Es decir, el gasto en este rubro seguirá creciendo en Colombia. Nadie duda de la necesidad de enfrentar la guerra, pero ésta no debe ser a costa de la cultura, del deporte y de nuestros municipios y con un desbordado gasto en la materia.

Otro asunto digno de análisis. Los parlamentarios gobiernistas tienen una peculiar manera de enfrentar el trámite de estas normas: En el Congreso las aprueban silenciosa y socarronamente y vienen a la provincia a darse golpes de pecho con lo que ellos mismos hicieron. Las historias de padres de la patria son graciosas y curiosas, Cuando vieron a los ministros tomando nota de la forma como votaban los uribistas los proyectos citados, salieron huyendo del recinto, después de haber prometido que negarían con su voto esas propuestas. Otros, para quedar bien con Dios y con el diablo, optaron por votar el acto legislativo de una manera y la ley de otra. Así tienen cómo jugar con la opinión pública. Pero en idéntica forma procedieron con la reforma laboral que tanto ha golpeado a la clase trabajadora, así lo han hecho con las reformas pensionales y con todas aquellas normas que atentan contra los intereses de los más pobres. Ah, pero los pobres siguen votando por ellos. Así es la vida.


COLUMNA DE RAMON ELEJALDE.
entonces el pib de venezuela tiene ke ser ni el hpta pa darle pa comprar lo ke compra sin que este sobre pase el 6.5%

__________________


Darth DarK^^ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05187 seconds with 11 queries