Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-03-2008 , 18:45:56   #108
diegorsolers
Denunciante Avanzado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.809
Me Gusta Recibidos: 213
Me Gustas Dados: 19
Ingreso: 05 oct 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 27
Puntos: 14976
diegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado

pongo un articulo algo intersante:

Cita:
Ahora la muerte de ‘Raúl Reyes’ fue un crimen de Estado

Según Rafael Correa, quien a veces sigue las instrucciones de Caracas, el “matón altruista” alias ‘Raúl Reyes’ fue masacrado. En ese sentido, cuando se habla de masacre, se alude al terrorismo de Estado, ese que será repudiado el próximo 6 de marzo, durante el evento que apoya entusiasta Anncol, la agencia de prensa fundada y promovida por las FARC. Entonces, durante la marcha de esta semana, los participantes protestarán por el crimen de estado cometido contra esas víctimas encabezadas por uno que solo tenía 14 condenas por delitos de lesa humanidad y más de 120 investigaciones… toda una víctima que merece el homenaje de los marchantes del 6 de marzo.

Los intocables cabecillas del terrorismo están cayendo: O están en una cárcel purgando cadena perpetua (60 años para alias ‘Simón Trinidad’ es una condena de por vida) o son abatidos en cualquier lugar del país: ‘JJ’ fue dado de baja en inmediaciones de Buenaventura. ‘Martín Caballero’ y el ‘Negro Acacio’ recibieron la justa retribución por sus crímenes en sendos bombardeos: ‘Raúl Reyes’ les siguió en el destino inexorable que les espera a los criminales.

Muchos colombianos tenemos un sentimiento de reparación y justicia: Ver el cadáver con señales de micción y deyección en sus ropas ensangrentadas trajeron de inmediato a la mente las atrocidades de ‘Raúl Reyes’, cuyas acciones hicieron que miles de colombianos, en su agonía, defecaran u orinaran presos del terror o en sus últimos estertores de vida.

También el ver que ‘Reyes’ tenía destrozada una de sus piernas, y que padeció el intenso dolor que significa perder una extremidad, de alguna manera es una situación de justicia para los miles de amputados y discapacitados por las demenciales minas personales que las FARC han sembrado por todo el país.

Ahora la persecución se centrará en ‘Alfonso Cano’, hermano de un concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, y en el despreciable ‘Mono Jojoy’. No hay prisa: Así como a ‘Raúl Reyes’ lo persiguieron durante más de tres años, así también ocurrirá con los dos terroristas mencionados. Es bueno recordar que ‘Simón Trinidad’ fue capturado en Ecuador, en medio de una operación de inteligencia que buscaba justamente a ‘Raúl Reyes’.

Claro que las cosas han cambiado: Hace tres años las FARC eran más fuertes que ahora y poseían un mayor número de combatientes y de santuarios. Según un informe de Noticias Uno, hace cuatro años las FARC contaban con 18 mil combatientes y a finales del año pasado, el número no sobrepasaba los 10 mil. Es decir que a duras penas pueden conservar a sus combatientes y difícilmente logran mantener una posición por más de una semana. Y eso en los casos en que no están disputando la zona con las Fuerzas Armadas, pues en ese escenario la táctica de las FARC es la cobardía de huir, o como dijo un guerrillero que se entregó en el Cañón de las Hermosas, “salir corriendo”.

No obstante las señales, ya sus mandaderos de la prensa han intentado difundir una serie de planteamientos falsos. El primero tiene que ver con un repliegue táctico de las FARC. Supuestamente los terroristas se han sumergido en la selva para “no desgastar a sus tropas en combates contra las Fuerzas Armadas". Mentira: Las FARC intentaron realizar un repliegue después de la posesión de Uribe.

Pensaron que no sería mucho lo que Uribe cumpliría y por lo tanto lo prudente era aminorar su despliegue y esperar el declive operacional del nuevo gobierno. Pero ni Uribe cejó en su intención, ni las FARC pudieron sostener sus posiciones. Por el contrario: Pasaron los meses y la Seguridad Democrática, unida a los planes Patriota y ahora al plan Consolidación, dejaron a las FARC no en un repliegue táctico, sino en un aislamiento cada día más asfixiante.

Sin embargo, hace dos lustros, mientras cada día profundizaban una guerra que era respondida por un Estado que solo quería hacer contención y no confrontación en fase ofensiva, sus socios en Colombia y en el mundo hacían bien su trabajo: Difundían la imagen de una guerrilla fuerte, luchadora y “altruista” cuyos jefes eran intocables.

La muerte del supuesto segundo comandante de las FARC, aunque mientras Marulanda no aparezca queda la duda de si ‘Reyes’ era el máximo comandante del terrorismo, acaba con los mitos que tejieron cuidadosamente las FARC en Colombia y en el exterior.

Las represalias
Más allá de los sentimientos de resarcimiento que muchos tenemos, hay situaciones objetivas que se avecinan.

La primera tiene que ver con la reacción del presidente ecuatoriano por la evidente violación a la soberanía por parte de Colombia. Básicamente lo que dice Correa es que no fue una comprensible persecución en caliente, sino un bombardeo a un grupo de terroristas que dormían tranquilos en la guarida ubicada del lado ecuatoriano.

Los hechos y contradicciones sobre la explicación del operativo indican que en parte Correa tiene razón: ‘Reyes’ estaba en territorio ecuatoriano, fue atacado, resultó herido por las esquirlas, fue ayudado a salir a otro campamento también en Ecuador y allí se presentó el segundo bombardeo. Después ingresaron las tropas y la Policía Nacional, solicitaron asistencia de autoridades ecuatorianas y recuperaron los cadáveres para traerlos a territorio colombiano.

Es cierto, por lo visto, que se vulneró la soberanía ecuatoriana, pero entonces ¿por qué Correa, advertido desde hace tiempo sobre la situación, no ha expulsado a los terroristas que se refugian en su territorio? Es más: ¿En qué lugar estaban las fuerzas armadas ecuatorianas para custodiar la frontera y evitar que los terroristas acamparan en su territorio?

Desde luego es cierto que la responsabilidad de controlar a los terroristas es de Colombia, pero… si mi vecino tiene ratas, yo no puedo ser tan ingenuo de creer que si al lado se aplica raticida, muchos de los roedores no busquen refugio en mi casa. Total: también me armo de veneno o de trampas o por lo menos de un buen gato, para evitar que las ratas transiten por mi casa.

Ahora Correa, azuzado seguramente desde Caracas, pide explicaciones y habla de una masacre, cuando a su gobierno le compete la responsabilidad de proteger la soberanía no solo de las fuerzas oficiales de otros países (cuya intención nunca es agredir al país vecino) sino y sobre todo, de las fuerzas terroristas que han escogido a Ecuador como su paraíso de descanso y recuperación.

Claro que en medio de las declaraciones, las más llamativas son sin duda las de Hugo Chávez: “Presidente Uribe piénselo bien, no se le vaya a ocurrir hacer eso por aquí (...) porque sería algo sumamente grave y sería 'causus belis': causa de guerra, una incursión militar en Venezuela. No hay ninguna excusa para ello.”

Más allá de la bravuconada, la declaración de Chávez es la aceptación de que en Venezuela TAMBIÉN hay campamentos de las FARC, especie de centros vacacionales para que los cobardes de la agrupación terrorista huyan de la persecución militar colombiana.

Chávez además reconoció con estas palabras que asumió la protección a las FARC y por lo tanto no va a permitir que sus invitados sean perseguidos en territorio venezolano. ¿O es que Chávez va a ayudar a controlar la frontera y evitar el ingreso de las FARC a Venezuela?

Finalmente Chávez anuncia que él defenderá a las FARC con las propias fuerzas bolivarianas, algo así como una advertencia al gobierno Uribe: Si te metes con ellos, te metes conmigo.

Esto, lejos de asustar, resulta muy positivo para Colombia, pues ya el descaro del desesperado tirano venezolano ha llegado al punto de la solidaridad pública con los terroristas y de amenazar con una guerra si las tropas colombianas penetran en territorio venezolano para acabar con una de las pesadillas que lideran a las FARC. A la postre, si contáramos con una diplomacia efectiva, esto ya estaría ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la violación de algunas resoluciones en materia de terrorismo.

Claro que Chávez tuvo tiempo para el humor. Frente al operativo aseguró que eso nunca se había visto en la región: ¿Olvida el paracaidista que fue un presidente venezolano que inauguró las persecuciones en caliente a los guerrilleros colombianos que ingresaran a Venezuela? ¿Olvida Chávez los F-16 sobre la ciudad de Arauca? ¿Acaso Perú no invadió el Alto Cenepa en 1995 con una clara intención de agresión a los ecuatorianos? Pero todo esto les parece a Chávez y a Correa mucho menos grave que la operación que terminó con la muerte de 'Raúl Reyes'.

Mientras tengamos vecinos pusilánimes y complacientes con las FARC, las Fuerzas Armadas colombianas tendrán dos opciones: Ver al otro lado de la frontera a los cobardes terroristas dejándolos vivos y libres o transgredir la soberanía de los vecinos y cumplir con el objetivo, lo que se podría hacer si por lo menos hubiese un mínimo de solidaridad vecinal y menos simpatías con la causa terrorista.

Por Jaime Restrepo. Director Sistema Atrabilioso.




diegorsolers no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,02325 seconds with 11 queries